MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, aseguró hoy sentirse "muy contenta" por el apoyo de sus compañeros de partido que durante la celebración del XIV Congreso regional le van a acompañar, y mostró su deseo de que esta vez vuelva a salir reelegida como presidenta "por mayoría".
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, aseguró hoy sentirse "muy contenta" por el apoyo de sus compañeros de partido que durante la celebración del XIV Congreso regional le van a acompañar, y mostró su deseo de que esta vez vuelva a salir reelegida como presidenta "por mayoría".
En una entrevista con la 'Cadena Cope' recogida por Europa Press, Aguirre indicó que está "enormemente satisfecha, muy contenta y muy agradecida" de que tanto el presidente de su partido, Mariano Rajoy, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, vayan a participar en el Congreso que hoy y mañana se celebra en el Palacio Municipal de Congresos con más de 2.500 compromisarios.
También tuvo palabras de agradecimiento a todos sus "colegas presidentes autonómicos del partido regionales", que excepto Javier Arenas, que está en su propio congreso en Andalucía, y el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que está en la Unión Europea, todos van a intervenir. "Y supongo que me van a apoyar. No van a venir a hablar mal de mí", bromeó.
Según Aguirre, hoy es un día en el que espera que los militantes vayan a revalidar su elección a la presidencia. "Creo que lo van a hacer fundamentalmente por una razón, y es porque los resultados del PP de Madrid en los tres años en los que me eligieron para ser su presidenta, no sólo han sido muy satisfactorios, y verdaderamente extraordinarios, sino que suponen los más abultados que ha tenido un partido político en la historia de Madrid", añadió.
Asimismo, señaló que el mensaje que va a transmitir hoy en el Congreso es el mismo que el que lleva lanzando en los últimos años: "pico y pala, trabajo, trabajo y trabajo". "Nuestro lema 'pico y pala' sigue plenamente vigente porque puede que aunque haya quien tenga la tentación de pensar que si hemos ganado, ya hemos llegado a la cima, no hemos llegado, y tenemos que seguir escalando", explicó.
En este sentido, indicó que el PP de Madrid tiene que seguir trabajando porque "las fuerzas mediáticas y políticas de los adversarios tienen una fuerza enorme". No obstante, reiteró que el PP de Madrid ha sido capaz "de transmitir a los ojos de todos los ciudadanos" que no son "ningunos monstruos".
"Al contrario, mejoramos los servicios públicos, hemos construido 8 hospitales nuevos, 180 colegios bilingües, 56 centros de salud, 90 kilómetros de Metro y hemos ampliado toda la red de infraestructuras de transporte", recordó, al tiempo que señaló que esto lo han visto todos los ciudadanos, y por eso, distritos como Villaverde, donde antes no contaba con casi apoyo, les votaron en las últimas elecciones.
"Han visto que el PP es un gran partido y que lo que hacemos lo hacemos respetando nuestros principios y valores por encima de todo", continuó, al tiempo que explicó que estos valores se basan en que se sienten madrileños "pero muy españoles" y ponen la libertad de los individuos y de las familias por delante de los poderes públicos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.