Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
madonna, concierto

Miles de personas salen a la carrera para situarse en la primera fila del escenario

EFE
Actualizado 18-09-2008 19:27 CET

Cheste (Valencia).-  Miles de personas que esperan el concierto de Madonna en el circuito de Cheste (Valencia), en algunos casos desde hace tres días, han salido a la carrera al abrirse las puertas de acceso al escenario para poder situarse en las primeras filas y estar así un poquito más cerca de su "reina".

Por fin llegaron las seis de la tarde, y la marea de fans que siempre acompaña a la "ambición rubia" en sus giras ha cruzado en estampida el último obstáculo hacia su objetivo, dejando atrás compañeros, novias, novios y amigos, que en algunos casos se han visto obligados a separarse, debido a que el acceso se ha llevado a cabo de forma escalonada a través de dos zonas delimitadas.

Esto es lo que les ha pasado a Jorge y a Raúl, una pareja que viene desde Salamanca para ver a la diva, y que ha quedado separada por una barrera de guardias de seguridad y vallas metálicas, aunque al primero que ha conseguido acceder no le ha importado demasiado y ha prometido buscar el mejor sitio para los dos.

Como si de un encierro de San Fermín se tratara, aunque sin toros, ha dado comienzo una carrera en la que nadie ha querido quedar atrás, ni siquiera por culpa de unas muletas, collarines, brazos escayolados o la edad.

Jóvenes y mayores han competido para situarse lo más cerca posible de Madonna, y es que 25 años de carrera musical sirven para ganar adeptos de todas las edades.

"¡Poco a poco y sin carreras!", gritaba desesperado uno de los coordinadores de seguridad hacia una legión de espectadores que hacía oídos sordos a sus recomendaciones.

La estrategia es llegar a la valla que hay a pie de escenario, pegarse a ella y separar los brazos y las piernas para ocupar el mayor espacio posible.

Atrás ha quedado un reguero de botellas, vasos de plástico, latas, bolsas, colchonetas (en las que algunos han dormido estos últimos días), neveras e incluso maletas.

Hasta este esperado momento, los incondicionales han soportado el bochorno que ha caído sobre el circuito de velocidad de Cheste, que ha disparado las ventas de paraguas para ser usados a modo de sombrilla, y también de sombreros, al más puro estilo de la cantante.

Atuendos de "cowboy", colores negros y rosas, lentejuelas, cristales que imitan a las grandes "emes" de Swarovsky que presiden el escenario y mucha purpurina sobre ellos y ellas.

Los fans han venido desde todas las regiones de España y desde los lugares más alejados del mundo, como Brasil o Australia.

Este es el caso de Steve, que ha seguido a Madonna por todo el planeta desde que comenzó la gira "Sticky & Sweet". Según dice, "tenía miedo de perderme un concierto y que fuera el mejor, por eso voy a ir a todos".

Con la lección aprendida tras la experiencia del concierto de Héroes del Silencio, en octubre del pasado año, al que muchos no pudieron llegar por atascos en la autovía que lleva al circuito, las autoridades y la organización se han esforzado por establecer accesos alternativos y fomentar el uso del transporte público.

El plan ha dado resultado y, por el momento, la llegada es fluida, las carreteras no registran retenciones y la mayoría de los espectadores está ya preparada para el espectáculo.

Manuel, un seguidor que viene desde Canals (Valencia), fue uno de los que no pudo llegar al concierto de Héroes por los problemas de tráfico, y en esta ocasión ha decidido ir con suficiente tiempo de antelación y ya estaba en Cheste a las doce del medio día.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]