Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pp, revilla

El PP acusa a Revilla de haber hecho "apología de la prostitución" en su aparición televisiva

EFE
Actualizado 17-09-2008 13:25 CET

Santander.-  El PP ha acusado hoy al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de haber hecho "apología de la prostitución" en su última aparición en el programa de Andreu Buenafuente y ha opinado que "ha perdido el norte" y está "ridiculizando" a la región y, "con ello, a todos los cántabros".

(EFE)

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

En nombre de todo su grupo, las siete diputadas del PP de Cantabria han reaccionado así a las manifestaciones realizadas por Revilla la semana pasada en el programa de Buenafuente, de La Sexta, en el que dijo: "Yo mojé por primera vez a los 18 años...y pagando", según ha recordado la parlamentaria popular Tamara González.

González ha calificado de "inadmisibles y humillantes" estas declaraciones y ha asegurado que el presidente de Cantabria, por su cargo, debe hablar de proyectos para mejorar la vida de los cántabros y no dar "una imagen extemporánea, paleta y rancia de machismo trasnochado".

A su juicio, con estas manifestaciones el presidente cántabro y líder del PRC "induce" a los jóvenes "a tener su primera experiencia sexual pagando" y hace "apología de la prostitución".

El PP se ha mostrado "harto de sufrir las salidas de tono y los excesos verbales" de Revilla y ha lamentado que, ante estas declaraciones, no hayan reaccionado ni la vicepresidenta regional y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ni la directora general de la Mujer, la socialista Ana Isabel Méndez, ni las parlamentarias del PRC.

"Parecen haber olvidado, en un claro ejercicio de amnesia selectiva, que a la mujer se la debe defender siempre y no sólo cuando es rentable políticamente", ha dicho la diputada del PP en referencia a la vicepresidenta y a la directora general de la Mujer.

González ha señalado que la actitud de las dos dirigentes socialistas "es sorprendente" y ha rechazado su silencio ante unas manifestaciones que son "un mal ejemplo para los jóvenes", suponen una "apología de la prostitución" y "echan por tierra los esfuerzos para concienciar a la sociedad de que hay que acabar con una lacra social como es el tráfico de mujeres".

A su juicio, Gorostiaga y Méndez prefieren "conservar el sillón y sus privilegios por encima de la moral y el respeto que merecen y demandan los cántabros".

Respecto a las diputadas del PRC, González cree que están "contagiadas por el populismo vulgar y chabacano" de Revilla o, "lo que sería aún más grave, sintonizan con sus manifestaciones".

González ha reiterado su rechazado a que Revilla haga, en su colaboración mensual en el programa de Buenafuente, declaraciones que "ignoran los límites de la ética y la decencia" y cuente una experiencia personal que, en su opinión, no refleja "ni un ápice de dignidad y de sentido común" y "poco o nada importa a los cántabros".

Además, recuerda que a ese programa acude como presidente de Cantabria y no como Miguel Ángel Revilla Roiz e insiste en que, también en televisión, debe estar "a la altura del cargo que ostenta y representar dignamente a los ciudadanos".

González ha achacado estas últimas declaraciones de Revilla a "un afán desmedido de populismo de baja estofa".

"Pretende seguir en el camino emprendido de adquirir notoriedad pública cayendo en la vulgaridad y en el todo vale, si ello sirve para conseguir un titular", ha afirmado la diputada, quien ha añadido que "esta nueva bravuconada del señor Revilla" sólo contribuye a dar "una imagen desdibujada y delirante" de Cantabria.

González ha destacado la reacción de rechazo que, asegura, han mostrado algunos sindicatos, como CCOO y UGT, y el partido político de La Unión (sin representación parlamentaria).

Además, ha señalado que el PP está analizando emprender alguna acción parlamentaria de reprobación de las declaraciones de Revilla, ya que no se debe "mirar hacia atrás" ante los "excesos verbales" del presidente, de los que, a su juicio, los cántabros "se tienen que sentir avergonzados".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]