PAÍSES BAJOS.- El Atlético de Madrid disfrutó del debut soñado en su regreso a la máxima competición continental 11 años después, venciendo a domicilio (0-3) al PSV Eindhoven en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputada en el Philips Stadion, merced a una exhibición de pegada comandada por Agüero, autor de dos goles.
El Atlético de Madrid disfrutó del debut soñado en su regreso a la máxima competición continental 11 años después, venciendo a domicilio (0-3) al PSV Eindhoven en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputada en el Philips Stadion, merced a una exhibición de pegada comandada por Agüero, autor de dos goles.
Los de Javier Aguirre protagonizaron una actuación inmejorable en ambos lados de la cancha. En ataque, el 'Kun' supuso un estilete imparable para la endeble defensa holandesa, que no encontró forma de contrarrestar la terrible efectividad exhibida por el '10' rojiblanco.
En la zaga, el brillo no fue menor. Desde un inspirado Leo Franco hasta un expeditivo Ujfalusi, el Atlético de Madrid hizo gala de un gran orden en las labores defensivas, que impidió que el PSV, dueño del balón, creara un peligro destacable.
El conjunto madrileño no tardó en olvidar los nervios del estreno. Apenas pasados los dos primeros minutos del encuentro, Agüero se encontró con una ocasión inmejorable en sus botas tras un fallo en el corte de la defensa holandesa. El ariete argentino, sin embargo, dudó en el uno contra uno y lanzó el balón a las manos del portero.
La respuesta del PSV despertó a los hombres de Javier Aguirre. Ibrahim Afellay encontró una autopista en la banda defendida por Antonio López durante los primeros minutos, y una de sus internadas provocó una ocasión manifiesta para Amrabat, cuyo disparo se marchó alto.
El conjunto atlético captó el aviso, y no perdonó en la siguiente oportunidad que tuvo para adelantarse. Tras una posible falta en la frontal del área sobre una incorporación de Maniche, el balón quedó franco para Luis García, que esperó al momento justo para ceder el pase de la muerte a Agüero, que no falló a placer.
Una vez logrado el objetivo de tomar la ventaja, el equipo madrileño cedió el balón al PSV, que sin embargo fue incapaz de crear peligro. Sí lo hizo en cambio el Atlético de Madrid, que se refugió en el contrataque en su intento por aumentar la ventaja.
De esta forma llegaría otra ocasión clara de gol. Agüero se llevó un balón disputado en el interior del área holandesa y apuró a línea de fondo en una jugada similar a la que dio origen al primer gol, pero su centro no encontró rematador.
LESIÓN DE FORLÁN
En esta dinámica de balones largos, a la vertical de los delanteros, llegaría el gran susto para el equipo de la ribera del Manzanares, que vio cómo Diego Forlán se lesionaba persiguiendo un balón. Aguirre, valiente esta vez, optó por el recambio natural, dando entrada a Sinama Pongolle.
Paradójicamente, el mayor sobresalto de una plácida primera parte llegaría más tarde, cuando Leo Franco se veía obligado a salir hasta la frontal del área para superar en el mano a mano a Koevermans, que apenas tuvo tiempo para armar la pierna.
Con la lección aprendida, el Atlético de Madrid se apresuró a poner tierra de por medio, y sólo un minuto más tarde lograba anotar el segundo gol. Agüero controló de espaldas un centro de Sinama desde la banda y, tras acomodarse el cuero, fusiló a Isaksson, que no pudo hacer nada para evitar que el argentino repitiera.
El conjunto rojiblanco pareció acusar la cómoda ventaja, y saltó en la reanudación algo adormilado, muy cerrado atrás y permitiendo a los de Huub Stevens inquietar la portería de Leo Franco. Pero cuando más agobiado estaba el guardameta argentino, los madrileños volvieron a exhibir su pegada arriba para poner la sentencia.
Una nueva incorporación de Maniche al ataque fue aprovechada por Luis García, que volvió a ejercer de asistente para poner en las botas del mediocentro luso el tercer y último gol de la noche, rubricando un comienzo de ensueño en la Liga de Campeones.
A partir de entonces, los de Javier Aguirre se limitaron a ahorrar esfuerzos en ataque y a dar el merecido premio del descanso a los dos goleadores del partido.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: PSV EINDHOVEN, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 3 (0-2, al descanso).
--EQUIPOS.
PSV EINDHOVEN: Isaksson; Salcido, Marcellis, Brechet (Rodríguez, min.74), Pieters, Méndez, Simons, Afellay (Lazovic, min.70), Culina (Bakkal, min.46), Amrabat y Koevermans.
ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Assunçao, Maniche (Banega, min.65), Simao, Luis García; Agüero (Raúl García, min.63) y Forlán (Pongolle, min. 31).
--GOLES:
0 - 1, min. 9: Sergio Agüero.
0 - 2, min. 36: Sergio Agüero.
0 - 3, min. 55: Maniche.
--ÁRBITRO: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó a Brechet (min.41), Méndez (min.47), Amrabat (min.78) por parte del PSV y a Paulo Assunçao (min.24) y Perea (min.86), por parte el Atlético de Madrid.
--ESTADIO: Phillips Stadion. 35.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.