(Corrige en GL1030 ya que en los párrafos 5 y 7 el nombre de la entidad financiera es Banco Popular y no Banco Pastor) Madrid.- (Corrige en GL1030 ya que en los párrafos 5 y 7 el nombre de la entidad financiera es Banco Popular y no Banco Pastor)
Madrid, 15 sep (EFE).- Banco Popular y La Caixa han dejado de formar parte del sindicato de accionistas de Colonial al entender que la "estabilidad" de la compañía ha quedado garantizada tras el acuerdo alcanzado por la inmobiliaria con sus bancos acreedores para la refinanciación de su deuda, tras lo cual Caixa Galicia tendrá 3,35 por ciento de acciones.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Popular, cuya participación en la inmobiliaria asciende al 9,15 por ciento, informa de que abandona junto a La Caixa, con el 5,42 por ciento, el acuerdo de accionistas formulado el pasado 25 de abril.
Ante la imposibilidad de que el ex presidente de la inmobiliaria, Luis Portillo, hiciera frente a los créditos que contrajo al comprar acciones de Colonial, las cajas y bancos acreedoras ejecutaron los avales ligados a los títulos y se hicieron con el 23,8 por ciento del capital.
Tras la salida de Popular y La Caixa, el sindicato de accionistas pasará a estar constituido, además de por Caixa Galicia, Bancaja (2,76 por ciento), Caixanova (1,81 por ciento), Banco Pastor (0,91 por ciento) y Caja Duero (0,45 por ciento) y controlará sólo el 9,28 por ciento de Colonial.
La decisión de Banco Popular y La Caixa se ha producido después de que hoy se conociera que Colonial había alcanzado un acuerdo para la refinanciación de su deuda con los bancos acreedores del préstamo sindicado de la compañía -Calyon, Eurohypo, Goldman Sachs y Royal Bank of Scotland- por un importe cercano a los 7.000 millones de euros.
La refinanciación de la deuda ha sido posible después de que Colonial haya accedido a vender la totalidad de su participación del 15 por ciento en la constructora FCC y de su filial de centros comerciales Riofisa, así como un 33 por ciento de la francesa Société Fonciére Lyonnaise (SFL), donde seguirá manteniendo una participación de control del 51 por ciento.
Banco Popular y La Caixa, que seguirán manteniendo sus participaciones en la inmobiliaria, abandonan el sindicato al entender que "ha quedado cumplido" el objetivo de su entrada en el mismo después de que Colonial haya "completado con éxito" la refinanciación de su deuda con un préstamo de casi 7.000 millones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.