Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, g.p. indianapolis

Noventa y nueve años después la historia se repitió en Indianápolis

EFE
Actualizado 14-09-2008 22:58 CET

Indianápolis (Estados Unidos).-  Aunque pueda resultar extraño así es, noventa y nueve años después se volvió a repetir la historia en Indianápolis, aunque esta vez de una forma un tanto distinta.

Históricamente, el circuito de Indianápolis se inauguró en 1909 con una carrera del campeonato americano, pero esa primera cita con el nacional de motociclismo estadounidense también se vio cuestionada por dos motivos, el primero que las obras no habían concluido y, el segundo, al aparecer, como ahora, una molesta lluvia que dejó las precarias instalaciones de entonces en un estado poco apropiado para la práctica del motociclismo.

Entonces como ahora, las carreras se acabaron disputando, pero la imagen del mítico circuito de Indianápolis quedó en entredicho.

Aun a pesar de todo, en Indianápolis se han podido disputar dos carreras, la de 125 c.c. y la de MotoGP, que han visto la primera victoria en la carrera deportiva del español Nicolás Terol (Aprilia) y el histórico triunfo del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que cerró el círculo de trazados en los que no había ganado nunca: Laguna Seca, Misano Adriático e Indianápolis.

Ninguna de las dos pruebas disputadas estuvo exenta de incidentes, todos ellos externos a lo estrictamente deportivo y quizás provocados, como se anunciaba, por una peligrosa cola del huracán IKE.

La carrera de 125 c.c. tenía que ser de neto color español y así fue, ya que el autor del mejor tiempo de entrenamientos había sido Pol Espargaró (Derbi), pero en la segunda línea se encontraba un ambicioso Nicolás Terol (Aprilia) que se sabía con opciones de luchar una vez más por el podio y, por qué no, por la victoria.

Inicialmente, fue Espargaró el que tomó la iniciativa con una salida fulgurante que le permitió abrir un rápido hueco respecto a sus rivales, entre los que comenzó a destacar Terol tras dar buena cuenta del británico Scott Redding (Aprilia).

Una vez que Terol enjugó las diferencias que había acumulado el joven Espargaró, el piloto de Alcoy, aunque nacido en Bocairent, superó con cierta facilidad a su rival e inició una escapada en solitario en pos de la victoria, si bien ni él mismo lo sabía en ese momento, pues el final de la prueba no estuvo exento de incertidumbre.

Con Terol al frente de la prueba, comenzaron los primeros avisos de tormenta. En la decimosexta vuelta la dirección de carrera mostró bandera de agua.

Pol Espargaró reaccionó tarde e intentó cazar y superar a Terol, lo que hizo en la decimoséptima vuelta, pero fue entonces cuando se detuvo la carrera y, al haberse cubierto los dos tercios de la misma, la vuelta válida para establecer la clasificación era la anterior completa de todos los pilotos, es decir, la decimosexta, en la que el piloto de Aprilia había atravesado la línea de llegada por delante del de Derbi.

La lluvia arreció y la organización se vio forzada a retrasar la carrera de 250 c.c., que situó tras la de MotoGP, que debía comenzar y comenzó a la hora prevista, pero ahí no se habían acabado todos los sinsabores.

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) fue el primer líder de la carrera, a él le sucedió antes de concluir la vuelta inicial el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), pero en la segunda fue el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) el que tomó la iniciativa para delirio de los aficionados locales.

Su liderato fue el más sólido de la carrera, ya que aguantó desde la segunda hasta la decimocuarta vuelta, cuando le superó el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien a ritmo de récord se marchó de todos sus rivales en busca de la victoria.

Un triunfo que llegó antes de tiempo, pues un vendaval de viento hizo casi insostenibles las motos a los cerca de 300 km/h. a los que rodaban en la recta de Indianápolis y la bandera roja, una vez más, se hizo inevitable.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]