El cineasta estadounidense Oliver Stone se ha encontrado con los primeros escollos para estrenar el primer biopic del que todavía es el inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush. Al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi "no le agrada" la película que deja por los suelos la imagen de su amigo y aliado. Por eso, la cinta no inaugurará el Festival de cine de Roma, como estaba previsto, que se celebrará del 22 al 31 de octubre. La agencia británica Dda, que se ocupa de la promoción de la película de Stone, asegura que, en plena negociación con los organizadores del festival, éstos le comentaron que Berlusconi, gran partidario de Bush, no veía con buenos ojos que la obra de Stone, diese el pistoletazo de salida al festival.
En la película, titulada 'W.', Stone recoge los puntos oscuros del pasado de Bush y da rienda suelta a la crítica más feroz al personaje que todavía es el presidente de la nación más poderosa del mundo. Como ya avanza el tráiler, la película retrata a un Bush pendenciero y borrachuzo (además de violento y jugador) que acaba gobernando el país. Berlusconi no cree procedente que los italianos vean una película en la que se represente la juventud alocada del niño malo de los Bush que se gana una buena reprimenda de su padre: "¿Qué te crees que eres? ¿Un Kennedy? Eres un Bush".
Con el primer cartel oficial de 'W' Stone ya había dejado bien claro cuál iba a ser el tono del biopic que preparaba sobre el todavía presidente de Estados Unidos. El atípico póster recoge, bajo el título de 'W' y debajo el ya famoso en Estados Unidos 'Dub-ya', el mote despectivo por el que sus detractores llaman a Bush y que representa la fonética de pronunciar la 'W' como lo haría un paleto de Texas. Para rematar el poster, agrupadas bajo el título 'The improbable President', aparecen una selección de las 'citas célebres' que han salido de la boca del mandatario estadounidense durante las dos legislaturas que ha vivido en la Casa Blanca, en las que muestra todas sus facetas.
El polémico cartel.
Hace unos días, Stone ya dejó claro que 'W' sería sátira sobre la figura del presidente, al que dará vida Josh Brolin ('No es país para viejos') más cercana a '¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú' que a lo que hizo en 'Nixon'. Cuando presentó la película el cineasta insistió en que intentará dejar sus preferencias ideológicas -muy lejanas a las del presidente- a un lado porque en este proyecto él es "el árbitro" y desea hacer "un retrato justo, verdadero del hombre" y reflejar "cómo pasó Bush de ser un vagabundo alcohólico a convertirse en el hombre más poderoso del mundo". "Contendrá sorpresas para los simpatizantes de Bush y para sus detractores", aseguró Stone, y este cartel es buena prueba de ello.
La cinta ya levantado más que ampollas antes de ser estrenada, algo que probablemente la empuje a lo más alto del ranking de recaudación. La censura pondrá broche de oro a la polémica y un poco de morbo.
¿Qué opinas? ¿Crees que el veto de Berlusconi a la película está justificado? ¿Crees que la película puede resultar demasiado ofensiva? ¿Crees que Bush debe ser intocable?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.