Roma.- El Roma, uno de los favoritos para luchar por el título de Liga, aún no sabe lo que es ganar en este inicio de campeonato y tras el empate con el Nápoles, hoy sucumbió 3-1 ante el Palermo.
El jugador del Palermo Edinson Cavani (izda) celebra con sus compañeros el gol conseguido ante el AS Roma, durante el partido de la Serie A disputado en el estadio 'Renzo Barbera' de Palermo, Sicilia, sur de Italia, el 13 de septiembre de 2008.
El equipo de Luciano Spalletti demostró hoy que sigue sin encontrar el ritmo y la brillantez que demostró la temporada pasada, y a esto se le une la larga lista de lesionados que dejaron al técnico sin seis titulares.
El Roma llegó a Palermo sin Simone Perrota, el francés Philippe Mexes, el brasileño Juan, y el montenegrino Mirko Vucinic, además del capitán Francesco Totti, aún no recuperado de su lesión.
Mientras que el recién recuperado Rodrigo Taddei demostró que necesita partidos para rendir al cien por ciento.
Aun así, el equipo romano no podía imaginarse que le esperaba un Palermo que como un león herido quería recuperarse a toda costa del mal inicio de temporada, que le costó el puesto al técnico Stefano Colantuono, que fue sustituido por Davide Ballardini.
Prácticamente el Roma estuvo en el campo los primeros diez minutos y luego dejo espacio a las genialidades de Fabrizio Miccoli y del uruguayo Edison Cavani.
Los primeros minutos del Roma fueron explosivos y tras los primeros compases, el ex madridista Julio Baptista tuvo en sus botas la posibilidad de inaugurar el marcador, pero el portero palermitano Marco Amelia logró desviar el esférico, que se estrelló contra el palo.
"La Bestia" no perdonó en la segunda ocasión y convirtió fácil la asistencia de Stefano Okaka, que le dejó sólo ante el guardameta en el minuto 7.
Tras el gol, el Roma se relajó y el Palermo comenzó a jugar. El delantero del equipo local Miccoli se mostró imparable y tras amenazar en varias ocasiones la portería defendida por el brasileño Doni, consiguió el empate en el minuto 20 tras una jugada personal.
Por si fuera poco, los problemas de Spalletti crecieron con la lesión de otro de sus hombres insustituibles Daniele De Rossi, que tuvo que abandonar el encuentro en el minuto 41 al sufrir molestias musculares.
En el segundo tiempo, el Palermo siguió dominando el terreno de juego, y en el minuto 57, el centrocampista brasileño Fabio Henrique Simplicio alargaba un balón por la banda izquierda que recogía con rapidez Miccoli, y con un toque con el exterior del pie derecho batía al portero "romanista".
Al Palermo le quedaba sólo divertirse y, de nuevo, Simplicio colocaba en las botas del uruguayo Cavani el balón del definitivo 3-1 en el minuto 28.
Al Roma sólo le queda esperar que el resto de los "grandes", que también pincharon en la primera jornada, vuelvan a tropezar para no quedar rezagado en la que se espera una apasionante lucha por el "scudetto".
Partidos de la 2a. jornada:
- Hoy (18.30 GMT):
Inter-Catania.
- Domingo:
Bolonia-Atalanta, Génova-Milán, Lazio-Sampdoria,
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.