Indianápolis (Estados Unidos).- El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) parece haber caído en una mala racha de la que todavía no ha salido, pues durante los terceros y últimos entrenamientos libres del G.P. de Indianápolis rompió su moto y no pudo acabar los mismos.
El piloto italiano de MotoGP del equipo Yamaha Valentino Rossi, en acción durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis que se disputa en el circuito de Indianápolis, Indiana, EEUU.
Mientras, en la pista, quien mandaba era el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que parecía ser el que iba a lograr el mejor tiempo de MotoGP, pero en la última vuelta, en el último segundo, apareció el español Toni Elías (Ducati Desmosedici) para hacerse con ese privilegio por apenas unas milésimas de segundo.
Aunque la jornada comenzó con amenaza de lluvia y los pilotos de 125 c.c. disputaron sus últimos entrenamientos libres con neumáticos de mojado, lo cierto es la lluvia no volvió a aparecer y la pista se fue secando, lo que permitió que los pilotos de MotoGP ya saltasen a la pista con neumáticos mixtos para acabar con los de seco.
Esa diferencia se hizo notar rápidamente, pues los tiempos cayeron paulatinamente y comenzaron a verse unos entrenamientos muy distintos a los de ayer, con los auténticos favoritos de la cilindrada en pas posiciones de cabeza, salvo por el caso del australiano Stoner, que no las tuvo todas consigo.
Aunque no comenzaron mal las cosas, cuando se llegó al último cuarto de hora, en el que todos cambian neumáticos para buscar un buen tiempo, fue cuando el campeón del mundo se quedó estancado y no pudo dar la réplica al tener problemas con su Ducati.
Si bien llegó montado en la moto hasta sus talleres, lo cierto es que apenas quedaban poco más de siete minutos y ni siquiera se molestó el piloto de nuestras Antípodas en volver a salir a la pista, por lo que asistió sentado al final de los entrenamientos dentro de su taller.
En la pista, Valentino Rossi era quien mandaba con un registro que era poco más de una décima de segundo más rápido que el conseguido por el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V), el auténtico ídolo local y que la próxima temporada será compañero de equipo de Casey Stoner en Ducati, tras dejar amargado al equipo oficial de Honda.
Hayden hizo las delicias del público con algunas derrapadas verdaderamente espectaculares, pero ni él ni Rossi pudieron hacer nada por impedir una última vuelta magistral de Toni Elías, quien rebajó por milésimas todos los parciales de la mejor vuelta rápida del siete veces campeón del mundo y por apenas 72 milésimas de segundo se colocó al frente de la tabla de tiempos en la tabla de entrenamientos libres.
En 125 c.c. no pudieron saltar los pilotos al mítico trazado de Indianápolis con neumáticos de seco, pues la pista se encontraba mojada en muchas zonas y ello no les permitió bajar demasiado sus registros, si bien el italiano Andrea Iannone (Aprilia) mejoró algo más de tres segundos su registro del primer día y pasó de la tercera a la primera posición.
El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), vigente campeón del mundo y que ayer se fracturó el escafoides de la mano izquierda, salió a probarse tras ser infiltrado y lucir un aparatoso vendaje que, a pesar de todo, no le permitió estar a su nivel habitual, pues acabó vigésimo noveno, si bien él mismo comentó que una vez se "calentaba" no sentía tantas molestias.
El mejor español en esta cilindrada fue Joan Olivé (Derbi), quien comentó que la pista no estaba todavía para emplear neumáticos de seco cuando ellos salieron a la pista, por lo que era difícil saber en donde estaría cada uno hasta que luego, por la tarde y si la lluvia no aparecía, se pudiese exprimir al máximo el potencial de las pequeñas 125 c.c.
El español Alvaro Bautista fue el más sólido dominador de los entrenamientos de 250 c.c. y ello a pesar de sufrir una caída a falta de 34 minutos de entrenamientos al perder adherencia la rueda delantera de su Aprilia, lo que le acabó obligando a volver andando a su taller para continuar los entrenamientos con la segunda moto.
Antes, se produjo una detención de los entrenamientos al sufrir una fuerte caída el suizo Thomas Luthi (Aprilia), que impactó contra el suelo con la parte posterior de la cabeza y durante un tiempo perdió el conocimiento, si bien después lo recuperó y fue trasladado a la Clínica Universitaria de Indianápolis para someterse a un examen médico mucho más exhaustivo.
Junto a Bautista, el castellonense Alex Debón (Aprilia) también fue otro de los pilotos destacados de la cilindrada, luchando durante todo el entrenamiento por la primera posición, que ocupó en algunos momentos y ello a pesar de algún que otro susto que le dio su Aprilia al perder adherencia la rueda trasera.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.