Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, seleccion

Casillas afirma que ya que lograron "algo grande con España, estaría mal no ser ambiciosos"

EFE
Actualizado 12-09-2008 16:31 CET

Madrid.-  Iker Casillas, portero del Real Madrid y capitán de la selección española que conquistó la pasada Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza, afirmó hoy, viernes, en Madrid, que ya que se ha logrado "algo grande con España, estaría mal no ser ambiciosos".

(EFE)

El portero de la selección española de fútbol Iker Casillas durante una rueda de prensa.

"Cuando conseguí ganar una Copa de Europa con el Madrid, lo que quería era ganar otra. Cuando no ganaba nada con la selección, mi meta era ganar algo con ella, porque siempre estábamos con los dichosos cuartos. Ahora, con la conquista de la Eurocopa y, sobre todo, tras ver lo que se ha movido en España como consecuencia de lograr un título tan importante, estaría mal no ser ambiciosos. Ni yo, ni todos los jugadores españoles", explicó Casillas.

"El objetivo que tenemos ahora mismo, aparte de la Copa de las Confederaciones, que es un torneo muy importante en el que la selección nunca ha estado, es el Mundial", explicó Iker en el acto de presentación del Samsung Omnia, la última apuesta en telefonía móvil de la citada compañía surcoreana.

"Y no va a ser fácil. La gente no es que se vaya a confundir, pero a lo mejor, tras este éxito (el de la Eurocopa), la gente igual nos exige más. Pero nosotros debemos seguir con los pies en el suelo y afrontar la clasificación bien hecha para ese Mundial, que seguramente, puede ser muy importante, porque nosotros ya hicimos un cambio de generación hace tiempo y estamos en ello", respondió, tras ser preguntado por Efe, el capitán de la selección española.

Acerca de las manifestaciones de Pedja Mijatovic, en el sentido de que no habrá más fichajes, Iker indicó que "es una decisión del director deportivo (del Real Madrid) y del club".

"Nosotros creo que tenemos una plantilla suficientemente amplia para afrontar las tres competiciones. Tenemos un bloque compenetrado, del año pasado, cuando ya ganamos la liga. Y este año quizá se nos exigirá más, tanto a nivel nacional, como internacional. Y esperamos estar a la altura de las expectativas", dijo Casillas, que afirmó que no responde a los ataques de terceros -en referencia al ex portero argentino Hugo Gatti, que cuestionó su estilo bajo los palos- "porque dejaría de ser" él mismo.

"Muchas veces me gustaría responder a algunas cosas, pero dejaría de ser yo. Si digo muchas veces lo que pienso y respondo a la reacción de la gente, supongo que diría cosas de las que a los cinco o diez minutos me arrepentiría, porque yo no soy así", explicó.

Acerca de las imágenes en las que se veía y se escuchaba a Santi Cazorla presuntamente hablando con él acerca del posteriormente frustrado fichaje por el Real Madrid -el asturiano acabó renovando por el Villarreal-, Iker dijo en clave de humor que "seguramente, si hubiéramos tenido un Samsung Omnia nos hubiéramos podido comunicar por correo electrónico o por mensaje; o de cualquier otra manera".

"La verdad es que fue una cosa graciosa. Estábamos hablando. Yo le llamé para interesarme por los rumores que había. Hablamos y ya está. Tampoco es una cosa tan extraña. Y aparte, él cuando dice Iker... Iker hay muchos, no tengo por qué haber sido yo", bromeó.

El para muchos mejor guardameta del mundo, que opta al Balón de Oro, se fotografió durante el acto con la Copa de Europa y fue el primer voluntario en plasmar su huella dactilar en el panel solidario con el que Samsung espera recaudar fondos para la fundación Plan España, ONG internacional centrada en la defensa y promoción de los derechos de la infancia en países en desarrollo.

Durante la Noche en Blanco -evento cultural que tendrá lugar en la capital española entre mañana, sábado, y el domingo- la empresa de telefonía móvil surcoreana donará un euro por cada huella digital que se plasme en el citado panel -según explicó Celestino García, su director de telecomunicaciones- a la citada ONG.

Iker, que colabora con esa Organización No Gubernamental -que conoció a través de otra leyenda del fútbol español y del Madrid, Emilio Butragueño- recibió al final de la conferencia de prensa las fotos transmitidas por la Agencia EFE de la visita de ambos al Machu Picchu, en Perú, el pasado mes de julio, donde, jugó con niños locales "a unos trescientos metros de la cima".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]