Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Hertz ensaya en Madrid el alquiler de motos eléctricas

Archivado en:
economía, empresa, motor, madrid
EFE
Actualizado 12-09-2008 15:48 CET

Madrid.-  Madrid, 12 sep (EFECOM).- Hertz-España ha elegido Madrid como punto de partida de una iniciativa pionera en Europa de alquiler de motocicletas eléctricas.

(EFE)

La iniciativa arranca con diez motocicletas eléctricas de la firma estadounidense Vectrix.

Esta novedad ha sido presentada hoy y el plan de la compañía con este nuevo producto es fijar los puntos de alquiler en las estaciones de Atocha y de Chamartín, para facilitar las gestiones en el abigarrado tráfico madrileño de un viajero que se desplaza en tren a hacer distintas gestiones en un corto periodo de tiempo.

Beningno Santiño, director de Pruebas de Hertz-España, dijo que esta oferta, concebida bajo el criterio de "movilidad eléctrica, surge a raíz de la buena respuesta que ha tenido el programa de alquiler de coches de bajas emisiones y será el antecedente de la extensión al negocio de los coches eléctricos en el futuro.

La iniciativa arranca con diez motocicletas eléctricas de la firma estadounidense Vectrix, que se ofrecerán con una tarifa de 13 euros en periodos de tres horas y que serán siempre entregadas al cliente con la totalidad de carga.

Gonzalo Alonso, director general de Going Green, la distribuidora en exclusiva para estas motocicletas en España, destacó la facilidad de carga de estos motocicletas mediante un enchufe con toma de tierra a la red de 220 voltios.

Alonso dijo a Efe que los tiempos de carga de las baterías eléctricas de estas motocicletas son de dos horas para el 80% y de tres horas para el 100%.

Estas baterías permiten 1.700 cargas que, por los 80 kilómetros de promedio de autonomía que permite cada carga, supone una vida útil de cada motocicleta de 140.000 kilómetros, aunque a plena carga esta autonomía puede extenderse a unos cien kilómetros entre cada alimentación.

El importador señaló que en un recorrido permanente por Madrid cada carga completa concede una autonomía en tiempo equivalente a cinco horas.

La potencia homologada de estas motocicletas respecto a las de combustibles tradicionales se establece entre 400 y 500 centímetros cúbicos y pueden alcanzar una velocidad de 110 kms/h.

El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, que presidió el acto de presentación, alabó esta iniciativa por lo que puede contribuir a la limpieza ambiental de la capital y recordó que es una buena herramienta para restar contaminación a la generada diariamente por el millón de movimientos que se contabilizan en Madrid.

No obstante, Calvo puntualizó que extender este tipo de motocicletas a la totalidad de servicios municipales choca todavía con unas autonomías limitadas, pues los recorridos diarios de la policía local en motocicletas superan las homologaciones actuales de estos vehículos.

Del alquiler de estas motocicletas eléctricas podrán beneficiarse los ciudadanos mayores de 25 años poseedores de carné de conducir tipo A o tipo B.

Los responsables de Hertz-España indicaron que dejar fuera de estos servicios a un tramo de edad entre 18 y 24 años obedece a estudios de mercado, que señalan las preferencias de este tramo por otro tipo de moto, además de razones económicas, como los precios de los seguros, y estadísticas, por la alta accidentalidad de este usuario juvenil.

Gonzalo Alonso explicó también que este producto ya ha sido comprado por 25 ayuntamientos españoles para servicios, sobre todo, de policía local, y añadió que unas 80 motos eléctricas ya circulan por España y que para el año que viene contabilizan 200 pedidos.

Going Green vende cada una de estas motocicletas a 5.990 euros, a los que se añade una tarifa mensual de 80 euros por los servicios anexos de reparación de averías, seguros... y que esta compañía establece como de obligada adquisición. EFECOM

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]