Toledo.- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, hizo entrega, simbólica, del Trofeo de la Eurocopa, conquistado en el último campeonato, jugado en Austria y Suiza, a la Comunidad de Castilla-La Mancha, representada por su presidente, José María Barreda.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda (i), ha recibido hoy en Toledo a una representación de la Real Federación Española de Fútbol encabezada por su presidente, Ángel María Villar (d), que ha realizado una entrega simbólica del trofeo de la Eurocopa a la comunidad autónoma.
En el acto, celebrado hoy en Toledo, previo a la entrega esta tarde del Trofeo a la Federación Castellano-Manchega de Fútbol, en Cuenca, el presidente Barreda opinó que el recorrido por todas la Federaciones autonómicas es "un planteamiento inteligente y supone un gran acierto" por su importancia "para la inmensa mayoría de los españoles, porque fue un éxito mucho más que deportivo".
"Desde Castilla-La Mancha nos sumamos a la celebración", expresó Barreda, que se acordó de Andrés Iniesta, "paisano de Fuentealbilla (Albacete), que además de ser un gran futbolista es también, y sobre todo, una gran persona", y elogió a María Luisa Villa, primera mujer juez de línea de Primera División, presente en el acto, "condición que nos agrada mucho y que para mi es un orgullo".
"Es el momento del fútbol, nacional, regional, de todos los españoles", dijo Barreda, quien concluyó que "estamos en una buena racha que tiene que durar, porque no es una cosa casual ni improvisada, sino un trabajo bien hecho a lo largo de mucho tiempo".
Ángel María Villar, presidente de la RFEF, explicó que la idea de pasear el Trofeo por toda España nació "porque este triunfo tiene protagonistas directos y también otros que no lo son tanto, pero tienen mucho que ver, y es la gran familia del fútbol español".
"El éxito creo que se ha quedado corto", subrayó, "la gran alegría de conseguir después de 44 años un éxito deportivo no tiene nada que ver con el éxito que hemos conseguido en el aficionado y en el pueblo español. Ese es verdaderamente nuestro éxito.
"No creo que en 44 años haya habido una manifestación directa, espontánea, de alegría, después de haber ganado la Copa de Europa", añadió Villar para el que "la realidad superó a la afición".
Según dijo "nuestro éxito verdadero es que toda la gente se haya lanzado a la calle, y además con las banderas de España. En 44 años creo que no ha habido un fenómeno como el que aconteció después de ganar la Copa de Europa".
Valoró, igualmente, el trabajo de "cientos y miles de personas en el anonimato" y que las ideas y proyectos "no se pueden realizar si no hay instituciones verdaderamente interesadas y con voluntad", en signo de agradecimiento y felicitación al gobierno regional y sus directos gestores, así como a los directivos de la Territorial castellano-manchega, "porque durante sus años de gestión se ha incrementado la actividad futbolística en esta comunidad".
No olvidó a María Luisa Villa con la que, dijo, "el deporte fútbol español participó en los Juegos Olímpicos y brillantemente", defendiendo de paso al colectivo arbitral, "al que me siento tremendamente unido", citando su condición de presidente de la Comisión mundial y europea al tiempo.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.