Valladolid.- Veinticinco años después de su disolución, Tequila se ganó anoche al público que llenaba la Plaza Mayor de Valladolid con un repaso por todos sus éxitos, en el que quedó claro que el rock and roll de la mítica banda hispano argentina sigue sonando tan fresco como a finales de los 70.
Alejo Stivel, cantante y fundador del grupo hispanoargentino Tequila, durante el concierto ofrecido esta noche dentro de las actividades de las fiestas de Valladolid, en su regreso a los escenarios después de un cuarto de siglo.
Clásicos del rock español, como "Salta", "Rock and Roll en la plaza del pueblo", "Necesito un trago", "Quiero besarte" y "Dime que me quieres", resultaron infalibles para convencer tanto a aquellos que por su edad pudieron conocer al grupo, en activo entre 1977 y 1983, como a los que los que entonces eran demasiado jóvenes.
La banda, que comenzó su gira el pasado 6 de julio en el festival Bilbao BBK Live y la acabará previsiblemente el próximo 7 de noviembre en Barcelona, inauguró la noche con "Rock and Roll en la plaza del pueblo" y siguió con "Mira esa chica" y "Matrícula de honor".
Un caluroso "Buenas noches Pucela. Ya estuvimos una vez aquí. Muchos de vosotros estabais, muchos no" sirvió entonces para que el cantante Alejo Stivel entablase contacto con el variopinto público de un Valladolid en fiestas que se había acercado a ver la vuelta a los escenarios del grupo.
De la formación original sólo quedan los argentinos Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra), ya que los españoles Julián Infante (guitarra) y Manolo Iglesias (batería) fallecieron, y Felipe Lipe (bajo) se ha retirado del proyecto a última hora.
Por este motivo, el grupo ha contado para el regreso con el guitarrista Josu García, el batería Daniel Griffin, el teclista Mauro Mieta y el bajista José Luis Hernández "Mac".
"Mister Jones", "Me voy de casa" y "El barco" fueron las siguientes canciones interpretados por la banda, que empezó a meterse al público en el bolsillo con "Quiero besarte", uno de sus temas más conocidos.
Tras "Ring, ring" y "Las cosas que pasan hoy", Alejo cedió el micrófono a Ariel para que éste interpretase "Sábado a la Noche", del también argentino Mauricio "Moris" Birabent, un tema muy conocido para la audiencia gracias a la versión que hicieron de él Los Rodríguez, el grupo que Rot formó en los 90 junto a Andrés Calamaro y su compañero en Tequila Julián Infante.
A continuación sonaron temas como "El ahorcado", "Nena", "Ya soy mayor" o "Que el tiempo no te cambie", pero serían las canciones que estaban por venir las que más entusiasmarían a la audiencia.
Así, con "Dime que me quieres" y "Me vuelvo loco" los Tequila hicieron bailar a todo el público, al que, tras una pausa en la que Alejo aprovechó para cambiarse de camiseta y ponerse una con el nombre de Tequila, terminaron de conquistar con "Necesito un trago".
La banda puso entonces fin a más de noventa minutos de actuación con su tema más famoso: la canción "Salta", que, como no podía ser de otra manera, hizo saltar a todo el público.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.