Moscú.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que "Rusia es un estado al que en adelante tendrán en cuenta" y añadió que la crisis en Osetia del Sur obliga a meditar sobre la necesidad de fortalecer la seguridad nacional.
El presidente ruso, Dmitri Medvedev durante su discurso en la reunión del Consejo de Estado dedicada a la situación en el Cáucaso y sus consecuencias, en el Gran Palacio del Kremlin de Moscú, Rusia, hoy, sábado 06 de septiembre.
El país "nunca permitirá que atenten contra la vida y la dignidad de sus ciudadanos. Rusia es un Estado al que en adelante tendrán en cuenta", dijo Medévdev, citado por las agencia rusas, en una reunión del Consejo de Estado dedicada a la situación en el Cáucaso y sus consecuencias.
El jefe del Kremlin admitió que actualmente hay quienes intentan someter a Rusia a "presiones políticas", pero recalcó que esos intentos serán infructuosos.
"Esto no es ninguna novedad para nosotros. Pero no podrán hacer nada", enfatizó.
En la reunión del Consejo de Estado, que reúne a los líderes regionales y otras autoridades de país, Medvédev señaló que tras la crisis en Osetia del Sur "hay que sacar conclusiones sobre la estrategia de política exterior y el trabajo conjunto para el fortalecimiento de la seguridad nacional".
"La confrontación no es nuestra opción", enfatizó el jefe del Kremlin, quien confirmó la disposición de Moscú a llegar a acuerdos en pie de igualdad y beneficio mutuo y a desarrollar "relaciones de buena vecindad basadas en los principios reales del derecho internacional".
Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a "llamar las cosas por su nombre" y añadió que "debido a la agresión desatada por Georgia en la región (el Cáucaso) se produjo una guerra que segó vidas de rusos, osetas y georgianos".
"Esta guerra no la elegimos nosotros. Nos la impusieron. Ningún país del mundo hubiera aguantado que maten a sus ciudadanos y efectivos de paz", insistió.
Medvédev agregó que Rusia no pudo ni quería actuar de otra forma por cuanto las acciones de Georgia eran una "grave amenaza para el derecho internacional y la estabilidad".
Denunció que Georgia continúa recibiendo armamento de los países occidentales bajo la bandera de ayuda humanitaria.
"Lamentablemente, la situación es tal, que continúan armando al régimen georgiano, incluso bajo la bandera de ayuda humanitaria", dijo el jefe del Kremlin.
Medvédev señaló que "han enviado toda una flota para prestar ayuda humanitaria".
"¿Cómo se sentirían ellos (los que prestan ayuda a Georgia) si enviáramos ayuda humanitaria con nuestra flota a los países de la cuenca del Caribe que recientemente sufrieron las consecuencias de un devastador huracán?", preguntó retóricamente el presidente ruso.
Estados Unidos ha anunciado que destinará 1.000 millones de dólares a un programa de asistencia a Georgia.
"No hemos oído palabras de apoyo de aquellos que en situaciones similares hablaban profusamente de la libertad de elección, la dignidad nacional y la necesidad de emplear la fuerza para castigar al agresor", dijo Medvédev, en alusión a los países de la Unión Europea (UE)
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.