Berlín.- Ochenta cámaras de televisión participaron hoy en el rodaje de "24h Berlín", un "gran hermano" a escala ciudadana que se metió en habitaciones y lugares públicos para rodar en una jornada el mayor número de aspectos de la vida diaria berlinesa.
El alcalde de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, quien ha participado en el rodaje de "24h Berlín", un "gran hermano" a escala ciudadana que se metió en habitaciones y lugares públicos para rodar en una jornada el mayor número de aspectos de la vida diaria berlinesa.
Desde el alcalde-gobernador, el socialdemócrata Klaus Wowereit, a berlineses de a pie, realizadores como Romuald Karmakar y actores tomaron la cámara o hablaron ante ella para ser partícipes del maratoniano experimento, dirigido por Volker Heise.
El rodaje empezó a las 6.22 hora local, con la salida del sol captada desde el "pirulí" o torre de telecomunicaciones de la Alexanderplatz, y recorrió en las horas siguientes panaderías, estaciones de tren, el Ayuntamiento, algún que otro dormitorio, colegios y también "sin techo" aseándose en la calle.
La productora, Zero One Film, había organizado un equipo de 420 personas, cada una con una función y trabajo específico, a lo que seguirá una labor de coordinación hasta montar "24h Berlín", película que será transmitida un día entero por un canal berlinés.
La fecha de emisión queda aún lejana, el 8 de septiembre del 2009, y por tanto también la valoración de lo que dé de si el experimento cinematográfico.
Las posibilidades de participación eran amplias: desde tomar la cámara, a "dejarse" grabar desperezándose, a relatar qué espera uno de la jornada o cualquier otro aspecto ante la cámara.
La productora recurrió para ello a un gran casting entre profesionales del cine y berlineses corrientes.
El proyecto cuenta con un presupuesto de entre 2 y 3 millones de euros (entre 2,85 y 4,28 millones de dólares), es la primera experiencia de este tipo en el mundo y podrá seguirse, en algo más de un año, por el canal franco-alemán Arte y la televisión pública regional Rundfunk Berlin-Brandenburg (rbb).
A Heise la idea le vino tras haber leído en un periódico una iniciativa británica parecida en la que "animaban a la gente a enviar por email las historias más banales que les habían pasado en un día".
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