Miami (EE.UU.).- La tormenta tropical "Hanna" se prepara para embestir al archipiélago de las Bahamas con vientos máximos de 100 kilómetros por hora, al tiempo que el huracán "Ike" sigue perdiendo intensidad en aguas abiertas del Atlántico.
Infografía facilitada por el Centro Nacional de Huracanes de Miami sobre la posible trayectoria del huracán Ike, actualmente de categoría 4, en su boletín de las 21.00 GMT.
El ojo de la "Hanna" pasará hoy por el este de la zona noroeste de Bahamas y estará muy cerca de la costa sureste de Estados Unidos el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., con sede en Miami, en su boletín de las 21.00 GMT.
Los meteorólogos pronosticaron que la tormenta se fortalecerá ligeramente antes de tocar tierra y que aún es posible que se transforme en un huracán.
Una tormenta tropical se convierte en huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, cuando tiene vientos máximos sostenidos de 119 kilómetros por hora.
Esta tormenta se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora y arrojará intensas lluvias sobre el norte de Bahamas y en el este de zonas de Carolina del Norte y Carolina del Sur, en Estados Unidos.
La "Hanna" ocasionó inundaciones graves en Haití que han dejado al menos 90 muertos, según las autoridades locales.
El ojo de la "Hanna" se encontraba a esa hora cerca de la latitud 25,5 grados norte y de la longitud 75 grados oeste, unos 250 kilómetros al este noreste de Nassau y a unos 1.005 kilómetros al sur-sureste de Wilmington (Carolina del Norte).
Está vigente un aviso de tormenta (paso del sistema en 24 horas) para el centro y noroeste de las Bahamas.
Se mantiene una vigilancia de huracán (paso en 36 horas) desde el norte de Edisto Beach, en Carolina del Sur hasta Ocracoke (Carolina del Norte), y una vigilancia de tormenta desde Edisto hacia el sur hasta Altamaha Sound (Georgia).
Mientras tanto, el huracán "Ike continúa debilitándose al bajar sus vientos de 220 a 215 kilómetros por hora.
Sin embargo, aún es un "extremadamente peligroso" ciclón de categoría cuatro, una de las mayores en la escala Saffir-Simpson.
El CNH vaticinó que perderá más intensidad en las próximas 24 a 48 horas y es posible que se transforme en un huracán de categoría tres.
El "Ike" continúa su ruta por aguas abiertas del centro del Atlántico y es "demasiado pronto para determinar qué territorios se verán eventualmente afectados" por el ciclón, añadió el CNH.
No obstante, los expertos del CNH advirtieron de que las Bahamas y las islas Turcas y Caicos deben vigilar el desarrollo del "Ike"
El ojo del "Ike" se hallaba a las 21.00 GMT cerca de la latitud 23,6 grados norte y de la longitud 58,2 grados oeste, a unos 815 kilómetros al norte noreste de las Antillas Menores.
El ciclón "Ike" se movía hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de unos 22 kilómetros por hora y se espera que experimente un giro gradual hacia el oeste y oeste-suroeste en las próximas 48 horas.
En cuanto a la tormenta "Josephine", el CNH informó que sigue perdiendo fuerza al descender sus vientos de 85 a 75 kilómetros por hora.
El tormenta está al oeste de las islas de Cabo Verde, en el continente africano, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) se han formado diez tormentas y cinco huracanes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.