Valencia.- La junta directiva regional del PP ha aprobado hoy que Feria Valencia sea la sede del congreso que celebrarán los próximos 18 y 19 de octubre, y que pretende convertirse en el cónclave "más abierto y participativo que se ha tenido nunca".
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps (i), preside la reunión de la junta directiva regional del PP.
El secretario regional del PP, Ricardo Costa, ha informado de que ésta ha sido una de las decisiones adoptadas en la reunión de la junta directiva, presidida hoy por el presidente del partido, Francisco Camps, y en la que también se ha decidido nombrar a la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, presidenta del comité organizador.
La senadora del PP, Andrea Fabra, será la vicepresidenta del órgano encargado de elaborar el reglamento del congreso y el vicesecretario regional del partido, David Serra, ocupará la secretaría de este organismo, que se encargará de fijar los plazos que regirán el cónclave.
Costa ha indicado que se espera la participación de 1.300 compromisarios electos, a lo que habrá que sumar a los compromisarios natos y los invitados, lo que supone la asistencia de alrededor de 2.000 personas.
El responsable regional ha explicado que aunque se habían estado buscando infraestructuras para celebrar la reunión en Alicante no han conseguido encontrar un lugar en el que poder organizar "un congreso de esta magnitud".
La junta directiva también ha aprobado los nombres de los vocales del comité organizador, entre los que están la diputada autonómica María José García, la alcaldesa de Bejís, Herminia Palomar, el alcalde de Campello, Juan Ramón Baró, la alcaldesa de Carcaixent, Dolores Botella, y el vicesecretario nacional de Nuevas Generaciones, César Sánchez.
Asimismo, están entre los vocales el alcalde de Llosa de Ranes, Evaristo Aznar, el alcalde de Nules, Mario Ángel García, el alcalde de Genovés, Emilio Llopis, el presidente local del PP en Valencia, Silvestre Senent, la concejala del Ayuntamiento de Alicante Marta García, y la concejala de Castellón Beatriz Gascó.
Costa ha explicado que bajo el lema "Tots junts som el progrés" éste pretende ser un congreso que hable "de unión y de futuro" y en el que se va a "seguir reivindicando lo que se considera justo" para la Comunitat Valenciana, como "todos los trasvases necesarios", infraestructuras o más recursos públicos.
El secretario regional del PP ha afirmado que afrontan este congreso como "la primera fuerza política de la Comunitat Valenciana y una de las organizaciones territoriales más potentes, más sólidas y con más respaldo institucional".
También ha afirmado que en estos años los populares "han crecido junto con la Comunitat" y cuentan con 25.000 militantes más que en el último congreso regional, llegando a los 105.000, frente a los 80.000 que tenían entonces.
Asimismo, ha destacado sus victorias en las últimas elecciones autonómicas, con 1,2 millones de votos (130.000 más que en 2003); y en las generales, donde se lograron 1,4 millones de votos, 172.000 más que en 2004.
"Somos más, tenemos mejores medios y la gente cada vez nos apoya más porque sabe que somos la única alternativa seria", ha concluido Costa, quien ha defendido que el PPCV "no flota por encima de las necesidades de los valencianos ni está en lejanas galaxias".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.