Logroño.- El Gobierno de La Rioja es el primer Ejecutivo autonómico en España que aplica el teletrabajo, cuyo programa piloto se ha puesto hoy en marcha con doce trabajadores de su Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, según ha afirmado su presidente, Pedro Sanz Alonso.
El Gobierno de La Rioja es el primer Ejecutivo autonómico en España que aplica el teletrabajo, cuyo programa piloto se ha puesto hoy en marcha con doce trabajadores de su Consejería de Administraciones Públicas y Política Local.
Sanz Alonso, acompañado por el consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, ha entregado hoy a estos doce empleados públicos, de los que diez son mujeres con una media de dos hijos, el ordenador desde el que podrán trabajar desde sus domicilios durante diez horas a la semana.
El objetivo de este proyecto piloto, que se desarrollará durante los próximos cuatro meses, es mejorar la conciliación de la vida personal y familiar de los empleados públicos de la Administración riojana a través de la flexibilidad horaria, sin que disminuya la calidad en el servicio al ciudadano.
Ha indicado que, para llevar a cabo el proyecto, la programación del trabajo se efectuará en función de objetivos a corto plazo y será el superior jerárquico del empleado público el que le determine las tareas concretas que debe realizar en su domicilio.
Los trabajadores que participen en el proyecto desempeñarán en torno al 28 por ciento de la jornada laboral desde su domicilio particular, diez horas semanales, ha precisado Escobar, quien ha añadido que la distribución horaria ha sido consensuada entre los responsables de cada unidad y los teletrabajadores.
Los trabajadores han decidido voluntariamente su participación en el proyecto y han quedado excluidos aquellos puestos que requieren contactos personales o son de atención directa al público.
Los criterios de selección han sido tener responsabilidades familiares, como cuidado de hijos o personas mayores, lo que afecta a once de los trabajadores elegidos; o tener problemas físicos de movilidad, que se concreta en dos.
El desarrollo del proyecto piloto se enmarca en la política del Gobierno riojano de avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados públicos y en la modernización de la Administración regional mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo del trabajo diario.
Ha recordado que el teletrabajo supone una nueva modalidad de prestación de servicios de carácter no presencial y se basa en las tecnologías de la información, que permiten a los empleados de una organización realizar parte de su trabajo desde su domicilio.
Para desarrollar el proyecto, el Gobierno de La Rioja ha dotado a cada teletrabajador de un sistema de conexión seguro y confiable al centro de datos de la Administración de autonómica; además de un ordenador personal portátil, una línea ADSL y las aplicaciones informáticas necesarias.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.