NUEVA YORK.- El tenista español Tommy Robredo no pudo acceder a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras caer derrotado frente al serbio Novak Djokovic en cinco sets (4-6, 6-2, 6-3 y 5-7 y 6-3) y después de casi cuatro horas de partido.
El tenista español Tommy Robredo no pudo acceder a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras caer derrotado frente al serbio Novak Djokovic en cinco sets (4-6, 6-2, 6-3 y 5-7 y 6-3) y después de casi cuatro horas de partido.
Con esta derrota, el de Hostalric, que venía de dejar fuera del torneo al finalista de Australia, el francés Jo-Wilfried Tsonga, deja como único superviviente español en el cuadro masculino a Rafa Nadal, que mañana luchará por meterse en semifinales frente al estadounidense Mardy Fish y que no se vería con Djokovic, finalista en la pasada edición, hasta la final.
Lo cierto es que desde el primer parcial se comenzó a vislumbrar que Robredo podría poner en muchos problemas al número tres del mundo. Muy agresivo con su derecha, pero también muy seguro con el revés, el gerundense se encontraba cómodo en la pista ante un todavía 'dormido' Djokovic.
Así, y con la ruptura lograda en el noveno juego, el español se apuntó la primera manga, sembrando las dudas en el serbio, que veía cómo Robredo contaba con una nueva bola de 'break' en el primer juego del segundo set.
DEL MEJOR DJOKOVIC A LA RESURRECCIÓN DE ROBREDO
Sin embargo, a partir de ese momento, el mejor 'Nole' despertó y no sólo salvo esa complicada situación, sino que logró imponerse en el posterior servicio de Robredo para encarrilar un parcial que, con una nueva ruptura en el octavo juego, ya no se le escaparía.
Con la moral reforzada y con un gerundense cada vez más agotado, Djokovic se convirtió en una apisonadora inaccesible para Robredo, que, no obstante, no tiró la toalla en ningún momento. El problema es que para batir al serbio, que hoy volvió a dejar claro que hay muy pocos en el circuito que puedan ganarle, hace falta algo más.
Una nueva ruptura en la tercera manga bastó para que el de Belgrado terminara de darle la vuelta a un partido que no vivió un desenlace precipitado gracias al afán de Robredo por agarrarse a las pocas opciones de seguir con vida en el torneo estadounidense.
Y es que tras el 'break' de Djokovic al inicio del cuarto set, la derrota del número 15 del mundo parecía ya inevitable. Sin embargo, Robredo consiguió enjugar esa desventaja poco después, sacó fuerzas de flaqueza y acabó consumando la sorpresa en el duodécimo juego, llevando el encuentro al quinto y definitivo parcial.
'Nole' ya no era el mismo y parecía acusar más que su rival el palizón que ambos se estaban dando. Sabedor de que los largos intercambios favorecían a su adversario, el serbio buscaba puntos rápidos, y con ellos llegaban las imprecisiones.
Pero en el tenis todo cambia de un punto a otro y un nuevo arreón de Djokovic, que consiguió dos nuevos 'breaks' en la quinta manga, puso fin al sueño americano de Robredo, que, no obstante, puede presumir de haber realizado uno de sus mejores partidos y haber protagonizado su mejor actuación en Flushing Meadows, donde hasta esta edición nunca había superado la tercera ronda.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.