Valencia.- La ocupación hotelera registrada en la provincia de Valencia durante los meses de julio y agosto ha superado "entre dos y tres puntos" la conseguida en 2007, según ha informado hoy el secretario general de la Unión Hotelera, Luis Martí.
"No sólo hemos mantenido la ocupación, que fue el techo que nos marcamos a principios de verano, sino que lo hemos superado", ha resaltado Martí.
La ocupación se ha situado durante los meses de julio y agosto cerca del 67 por ciento y el 74 por ciento respectivamente, sobrepasando así las expectativas marcadas a principios de verano, cuando existía "el temor" de que la campaña fuera negativa para los intereses de los hoteleros debido a la crisis económica.
Desde la Unión Hotelera han precisado que si bien el fin de semana en que Valencia acogió el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno "ha sido importante" por rozarse el 100 por cien de ocupación, estos datos se deben "a mucho más" porque reflejan los resultados obtenidos durante 60 días de trabajo "y no sólo esas tres jornadas" que duró la prueba automovilística.
En opinión de Martí, estos datos de ocupación se deben a que "se están empezando a notar los efectos favorables de la marca de Valencia, que empezó con la Copa del América y ahora continúa con la Fórmula Uno".
"Valencia se está posicionando bien y ha aguantado pese a la coyuntura", ha añadido el secretario general de la Unión Hotelera, quien también ha explicado que tras la "caída del turismo nacional" la clave para seguir creciendo ha sido el aumento de los turistas extranjeros llegados a la provincia de Valencia.
Además, Martí ha explicado que estos índices de ocupación se han registrado en los hoteles de todas las categorías "y no sólo en los de gama alta".
"Esto es positivo porque para convertirnos en un destino potentes Valencia tiene que ser accesible a gente de todos los niveles económicos", ha añadido.
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