Parla.- El comité de empresa de Tranvía de Parla ha desconvocado el paro parcial previsto para la jornada de hoy como "gesto de buena voluntad", después de que la empresa adjudicataria de este servicio convocara anoche a los trabajadores a una reunión para las once de hoy con el fin de abrir una vía de negociación.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (2i), junto al alcalde de Parla y nuevo líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez (i), antes de subir al tranvía del municipio durante la visita que hizo en 2007 a la localidad madrileña.
Según ha explicado a Efe el responsable de la Federación de Transportes del sindicato Comisiones Obreras, Antonio Asensio, "a ultima hora de la noche de ayer la empresa convocó para esta mañana a una reunión al comité de empresa para sentarse a negociar y el comité, como gesto de buena voluntad, ha decidido desconvocar el paro de previsto para hoy hasta ver que ocurre".
Para Asensio, "el problema era que no había un interlocutor válido" en las reuniones mantenidas con la empresa Tranvía de Parla, por lo que los trabajadores decidieron suspender las reuniones con la adjudicataria previstas para la semana pasada.
Los paros parciales convocados por los trabajadores comenzaban hoy martes, 2 de septiembre de 06.00 a 09.00 y de 17.00 a 20.00 horas y se prolongaban durante los días 3, 9, 10, 16, 17, 18, 22, 23, 24 y 25 de septiembre.
De momento, el comité de empresa mantiene la convocatoria de paros para el resto de jornadas hasta que concluya la reunión prevista para esta mañana.
Entre otras demandas, los trabajadores exigen "que se cumpla el convenio" que establece, según el presidente del comité de empresa, Jaime Cano, el pago de pluses de nocturnidad, festivo o disponibilidad, así como que se lleve a cabo el acuerdo empresarial firmado con la dirección de la empresa que recoja "las peculiaridades" del trabajo que desempeñan los trabajadores del Tranvía.
En la actualidad, los empleados de esta empresa se rigen por un convenio de transporte de viajeros por carreteras que no recoge categorías como los de interventores o controladores de puesto central de control, un convenio que, según Cano, "no tiene mucho que ver con el transporte que realiza el tranvía de Parla por ferrocarril, en casco urbano con coches, peatones y semáforos".
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