Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
transporte, aviacion

La flota de Spanair tiene una media de edad de 13,1 años de antigüedad

EFE
Actualizado 01-09-2008 11:45 CET

Madrid.-  La flota de Spanair en activo, constituida por 58 unidades, tiene una media edad de 13,1 años, cifra que se va a reducir en el último trimestre del año cuando queden en tierra 10 aviones MD en aplicación del Plan de Viabilidad aprobado por la empresa.

Según datos del Registro de Aeronaves de Aviación Civil, los MD que posee Spanair tienen una media de edad de 19 años, mientras que los Airbus A320 tan sólo 5,7 años, por lo que al dejar en tierra, por el mayor gasto de combustible los aviones McDonnell Douglas, la antigüedad media de la flota disminuirá.

Las otras dos compañías aéreas de transporte de pasajeros que se pueden considerar de red por su conexiones, Iberia y Air Europa, presentan mejores registros.

Iberia, que también cuenta con aviones MD que va a dejar en tierra en el último trimestre del año por la misma razón, mantiene una edad media de 7,4 años, que se va a ver muy rebajada cuando desaparezcan de su flota los McDonnell Douglas que tienen 11 años de antigüedad.

Air Europa es la compañía, de estas tres, que cuenta con la flota de aeronaves más joven del sector aéreo español, con una media de 5,5 años, que se va a ver rebajada con la entrada de dos nuevos Airbus A330 en el segundo semestre del año.

No obstante y según expertos consultados por EFE, la antigüedad que presenta la flota de Spanair no es "nada anormal" ni de "gran importancia", dado que la edad media de las aeronaves de compañías más grandes europeas, como Lufthansa o British Airways, poseen una antigüedad de aviones semejante.

La alemana Lufthansa, que tiene una flota de 275 unidades, presenta un carné de identidad medio de 12,7 años, con algunos aparatos que superan los 17 años, en tanto que la británica British Airways llega hasta los 11,4 años de media, con varias unidades de entre 15 y 16 años.

Así mismo, la otra grande de Europa, formada por la integración de Air France y KLM, está en 9,6 años (9 años para la primera y 10,1 para la segunda).

De acuerdo con el registro de aeronaves y referida a las otras compañías aéreas españolas de transporte de pasajeros consideradas de bajo coste o de precio bajo: Air Comet, Vueling y Clickair, así como la franquicia de Iberia, Air Nostrum, o la insular Binter Canarias, la antigüedad de sus flotas oscila entre los 15 y los dos años.

Air Comet, que tiene en la actualidad 12 unidades, mantiene una antigüedad media de 15,5 años, aunque la renovación de la flota que se ha iniciado recientemente y la baja que se va a dar a los A310, que tiene una edad de 19 años, va a reducir bastante esa cifra.

Por su parte, Clickair, cuya flota está formada por el modelo A320 (25 unidades), mantiene una media de antigüedad de 9 años; mientras que Vueling, compañía que se encuentra en proceso de integración con la anterior posee una edad media de sus aviones de 2,9 años, la más joven del sector aéreo español.

Los aviones más antiguos de transporte de pasajeros que operan en España corresponden a las compañías de vuelos chárter, destacando en este aspecto Futura, que mantiene en su flota dos Boeing B737-300 con una media de 20,11 años y Pullmantur, que cuenta con dos Boeing B747 (Jumbo), con 21,4 y 19,10 años de edad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]