Redacción deportes.- El centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas y el delantero del Liverpool Fernando Torres personificaron la cara y la cruz para los jugadores españoles que militan en Europa, en un fin de semana que supuso un respiro para Ernesto Valverde, técnico del Olympiacos griego.
La vuelta de Cesc, que no había podido disputar las dos primeras jornadas ligueras a causa de una lesión, permitió al Arsenal recuperar su mejor cara ante un Newcastle, en el que actuó de inicio el español José Enrique.
No tuvo, sin embargo, fortuna el lateral zurdo que tuvo que abandonar el terreno de juego a los cuarenta y tres minutos a causa de un tirón, lo mismo que su equipo el Newcastle, que salió goleado 3-0 de su visita al Emirates Stadium.
Igualmente lesionado tuvo que abandonar a la media hora de juego el césped del Villa Park el delantero Fernando Torres, aquejado de un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho, que pone en duda la presencia del atacante del Liverpool en los próximos compromisos de la selección.
Un contratiempo que no fue capaz de superar el conjunto de Rafa Benítez, que perdió la oportunidad de situarse como líder en solitario de la Liga inglesa, tras el pinchazo del Chelsea que no pudo pasar del empate (1-1) ante el Tottenham del español Juande Ramos.
Ni la presencia de los campeones de Europa Pepe Reina, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso en el once inicial permitió al Liverpool sumar ante el Aston Villa, donde no jugó el madrileño Carlos Cuéllar, su tercera victoria consecutiva de la temporada.
Peor le fueron las cosas al Everton de Mikel Arteta, que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso, tras sumar su segunda derrota como local en tres jornadas, al caer por 0-3 ante el Portsmouth, en un choque en el que la calidad del donostiarra no bastó para salvar a los "toffees" de un nuevo tropiezo.
Todo lo contrario, que el técnico Ernesto Valverde, que salvó momentáneamente la complicada situación en la que se encuentra tras la eliminación en la ronda previa de la Liga de Campeones ante el Anorthosis chipriota, con una contundente victoria sobre el Asteras Tripolis (3-1), que deja al Olympiacos en la parte alta de la clasificación.
Una zona a la que se acerca también el Fenerbahce del ex seleccionador español Luis Aragonés, tras el triunfo (2-0) cosechado el sábado ante el Istanbul BB, en un duelo en el que pese a que no marcó, el jerezano Dani Güiza, que salió como titular, tuvo un buen papel.
Reseñable fue también la actuación del sevillano José Antonio Reyes, que protagonizó la mejor jugada de los lisboetas en el primer tiempo, en el choque que midió en el estadio da Luz a Benfica y Oporto, y que concluyó con empate a un tanto.
Una igualada que no satisface las aspiraciones del entrenador español Quique Sánchez Flores, que ve como el Benfica se ancla en la parte media de la clasificación, tras encadenar dos empates consecutivos en las dos primeras jornadas ligueras.
Más halagüeña se presenta la clasificación para los gallegos David Fernández y Nacho Novo, que ven como sus respectivos equipos, el Kilmarnock y el Glasgow Rangers, comparten el liderato de la Liga escocesa.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.