Madrid/Toledo.- Hipercor cerró el último año fiscal con 36 hipermercados -en 2007 abrió tres en Leganés, Elche y Guadalajara-, y con unas ventas de 3.346,83 millones de euros (un 2,4 por ciento más) y un beneficio neto de 156,83 millones (un 3,8 por ciento menos).
El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, posa a su llegada a la Junta General de Accionistas del grupo de distribución, en la que se prevé aprobar las cuentas correspondientes al ejercicio de 2007, que concluyó el pasado febrero.
Según la memoria económica del grupo, presentada hoy en la Junta General de Accionistas celebrada en Madrid, la caída en los resultados de Hipercor está causada por la renovación y reforma de sus centros, que ha restado superficie de venta a ambas compañías durante algún tiempo.
La cadena de hipermercados Hipercor, del grupo El Corte Inglés, redujo su beneficio neto un 3,8 por ciento en el ejercicio 2007, hasta 156,83 millones de euros, mientras que Supercor, la filial de supermercados, registró unas pérdidas de 3,42 millones.
El informe anual 2007 destaca la pérdida de actividad de Hipercor con la reforma general realizada en los centros de Campo de las Naciones (Madrid) y Sevilla, así como en los de Ademuz (Valencia), Grancasa (Zaragoza) y Algeciras (Cádiz) con el fin de ofrecer espacios cómodos con una oferta de productos más atractiva.
Los planes de crecimiento de Hipercor pasan también por las obras en curso de sus futuros establecimientos en El Ejido (Almería), Murcia (Polígono El Tiro) y Córdoba.
Supercor, que finalizó el ejercicio con 74 supermercados, facturó 403,09 millones, un 7,2 por ciento más, y registró pérdidas de 3,42 millones debido, principalmente, a la incidencia que en la cuenta de explotación ha tenido la incorporación de nuevos establecimientos.
De esta cadena de supermercados, que obtuvo un beneficio neto de 1,37 millones en el ejercicio 2006, la memoria destaca la inauguración de ocho nuevos centros y la reforma del supermercado de La Manga (Murcia).
Las 173 tiendas de conveniencia con la enseña Opencor se acercan a la red de supermercados en cuanto a facturación, ya que sus ventas alcanzaron los 400,35 millones de euros (un 13,1 por ciento más), mientras que el beneficio neto superó los 4,53 millones de euros, lo que representa un alza del 20 por ciento.
En cuanto a sus ventas a través de internet, El Corte Inglés resalta su importante ritmo de crecimiento con más de 65 millones de visitas anuales y más de 2,1 millones de clientes registrados.
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