Madrid.- El Rayo Vallecano consiguió la victoria en el primer encuentro de la temporada de una Segunda División de la que descendió hace cuatro años, y ante todo un Murcia de Javier Clemente, cuyas aspiraciones son regresar a la Primera División, objetivo para el que mucho tendrá que mejorar.
El entrenador del Rayo Vallecano, Pepe Mel.
Difícil regreso el que tuvo el Rayo hoy a la Segunda División. Le tocó un Murcia entrenado por Javier Clemente, recién descendido y que sacó al césped una maraña de jugadores en el centro del campo que hizo muy difícil al conjunto local desplegar el juego creativo que tiene en sus botas.
Vallecas tenía ganas de volver a disfrutar de Segunda: Fueron cuatro años de sufrimiento en el pozo de Segunda B y en el minuto uno, nada más ponerse el balón en juego, Enguix ya tuvo la primera ocasión.
Los de Clemente salieron a conformarse con la igualada a cero y apenas ofrecieron juego en los primeros minutos, pero el Rayo quería el balón y pecó de prisas en diversos tramos del partido, mientras que algunos jugadores parecían nerviosos en esta nueva división.
El tanto no tardaría en llegar. Toque, y más toque, por las bandas y por el centro, estudiando al rival en sus puntos débiles para que, en un córner en el minuto 17, Aganzo peinara un balón que había sido sacado por Michel y que previamente había rematado Enguix.
Ya con el marcador a favor el juego se tranquilizó algo. Continuó tocando el Rayo, pero ya sin incidir tanto en la portería contraria. Eso permitió al Murcia cogerle el tono al partido y buscó la presión algo más arriba.
Pero aún así, estaba más preciso ante el meta contrario y pudo aumentar la renta antes de un descanso que llegó para bien de los jugadores ante lo brusco que se estaba poniendo el partido.
La segunda parte comenzó de forma distinta a la primera. Fue el Murcia, por medio de Dialabé el que estuvo a punto de marcar antes del primer minuto de juego. Pero tan sólo sería un espejismo.
Los minutos pasaron y el Murcia donde mejor se manejaba era en la búsqueda de balones sueltos en el centro del campo.
El carrusel de cambios llegó. Desde el banquillo visitante se buscó refrescar las bandas y la delantera, probar con otros que tuvieran mejor el punto de mira, mientras que Pepe Mel quería asegurar la posesión.
A medida que el final se acercaba, el Rayo pretendía dormir el partido mientras que el Murcia buscó metros, que consiguió aunque sin ningún éxito. Mucho juego de centro, de banda a banda que en una imprecisión de Peña y cuando Albiol enfilaba la portería de Elia, fue derribado por detrás por el lateral. Segunda amarilla y a la caseta cuando comenzaba el tiempo añadido.
No dio de más el partido. Cuatro minutos de descuento en los que el Murcia de Clemente no llegó a tirar a puerta. Amarga derrota para un recién descendido que busca de nuevo la Primera División y gran reencuentro del Rayo Vallecano con una división que despidió hace cuatro temporadas.
Ficha Técnica:
1 - Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos, Amaya, Tena, Llorens; Albiol, Enguix, Diame, Michel (Collantes, min. 65); Piti (Manolo, min. 88) y Aganzo (Pachón, min 73).
0 - Murcia: Elia; Xisco Campos, Mejía, Lillo, Peña; Iván Alonso (Sikora, min. 58), Guerreiro, De Lucas, Núñez (Aquino, min. 70); Montoro (Despotovic, min. 58) y Dialiba.
Goles: 1-0; min. 17, Aganzo
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Expulsó a Peña del Murcia en el minuto 90 por doble amarilla. Igualmente amonestó a Michel, Aganzo, Diame y Tena por parte del conjunto local, y a Guerreiro por parte del conjunto visitante.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.