Madrid.- El estadio Vicente Calderón marcará mañana el inicio de Liga para Atlético de Madrid y Málaga, en un duelo en el que los rojiblancos, cuatro días después de su clasificación para la Liga de Campeones, pondrán a prueba sus ambiciosos objetivos para la presente temporada ante un rival centrado en la permanencia.
El delantero del Málaga, Salva Ballesta (c), marca un gol, que fue anulado, ante el Atlético de Madrid, durante la última visita del Málaga al Vicente Calderón.
El comienzo del campeonato llega en el mejor momento para el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre. Su triunfo del pasado miércoles contra el Schalke alemán (4-0) en el máximo torneo europeo ha cargado de confianza al equipo, preparado para mejorar este curso la cuarta plaza conseguida la pasada campaña.
La presencia del argentino 'Kun' Agüero en el ataque junto al uruguayo Diego Forlán, la permanencia de jugadores importantes como el portugués Simao Sabrosa, Raúl García o Maxi Rodríguez o los refuerzos defensivos del checo Tomas Ujfalusi y el holandés John Heitinga le dan argumentos suficientes para afrontar ese desafío.
El primer examen llega mañana en el Vicente Calderón, donde la afición espera otra fiesta como ante el Schalke y donde Javier Aguirre tendrá a su disposición a toda la plantilla, ya que recupera a Antonio López, que se perdió por sanción el choque de vuelta de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones.
El técnico también cuenta con el portugués Maniche, ya uno más del equipo, olvidada la controversia con el entrenador del pasado mes de diciembre. El centrocampista luso fue titular el pasado miércoles y formará de nuevo de inicio para enfrentarse al Málaga.
Habrá tres cambios en el once respecto al último duelo: el portero francés Gregory Coupet, en lugar del argentino Leo Franco; el griego Giorgios Seitaridis, que ha pasado de transferible en las últimas semanas al equipo inicial y que sustituirá al colombiano Luis Perea en el lateral derecho; y el brasileño Paulo Assuncao, que jugará como medio centro de contención por Raúl García.
En el resto del equipo inicial repetirán los centrales John Heitinga y Tomas Ujfalusi, el lateral izquierdo Mariano Pernía y los centrocampistas Maxi Rodríguez, Maniche y Simao Sabrosa. También lo harán los delanteros Sergio 'Kun' Agüero y Diego Forlán, los líderes ofensivos y fiables goleadores del conjunto rojiblanco.
En ese partido no estará el argentino Éver Banega, último fichaje del Atlético y que se quedó fuera de la convocatoria, al igual que el portero Ángel Bernabé, el lateral Juan Valera y los centrocampistas Ignacio Camacho y Miguel de las Cuevas, los cinco descartes del técnico para el encuentro en el Vicente Calderón.
Ese estadio marcará el regreso del Málaga a Primera División, después de dos temporadas en el ostracismo, en un choque en el que tratará de dar la sorpresa frente a un Atlético al que todavía no ha podido vencer en sus partidos ligueros en el campo rojiblanco.
La última visita de los malaguistas se remonta a la campaña 2005-06, en la que el conjunto blanquiazul fue goleado al perder por 5-0 con Manolo Hierro en el banquillo, que sustituyó al ahora técnico del Málaga, Antonio Tapia.
Con un presupuesto austero y once fichajes, ahora intentará la hazaña de puntuar ante un equipo plagado de excelentes jugadores, que tendrán la moral muy alta por el reciente éxito de clasificarse para la Liga de Campeones.
Tapia tiene alguna duda en el once, ya que todavía no ha desvelado quién será el guardameta, si Iñaki Goitia, indiscutible para el anterior entrenador, Juan Ramón Muñiz, o Francesc Arnau, titular para Tapia en su primera etapa al frente del Málaga.
Además, ante la ausencia del goleador Salva Ballesta, por padecer problemas físicos, deberá estudiar qué jugador acompañará al franco-marroquí Nabil Baha en las labores de intentar perforar la portería rojiblanca.
El conjunto blanquiazul podría jugar con un solo punta y Duda o Luque como enlace entre el medio campo y la delantera, ya que una de las contrataciones, el centrocampista Fernando, está lesionado, aunque Luque tiene opciones de ocupar la banda derecha.
A la conclusión del entrenamiento de esta mañana, Tapia ofreció los dieciocho jugadores convocados: los guardametas Goitia y Arnau; los defensas Manolo, Gámez, Hélder, Weligton, Cuadrado y Nacho; los centrocampistas Calleja, Apoño, Miguel Ángel, Lolo, Duda, Cheli, Luque y Eliseu y los delanteros Adrián y Baha.
Son bajas por lesión los centrocampistas Fernando y Pedro Martí; el defensa brasileño Fabiano Adriano Rossato y el delantero Salva Ballesta, junto con el zaguero Silva y el centrocampista De Barros, por motivos técnicos.
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Coupet; Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.
Málaga: Arnau; Gámez, Hélder, Weligton, Nacho; Cheli, Miguel Ángel, Lolo, Calleja; Duda y Baha.
Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (C. Castellano-leonés).
Estadio: Vicente Calderón.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.