Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
balonmano, seleccion

Juan Carlos Pastor dedica la medalla a las "víctimas de Barajas" y ofrece ayuda al futuro seleccionador

EFE
Actualizado 28-08-2008 16:21 CET

Valladolid.-  El ya ex seleccionador nacional de balonmano, Juan Carlos Pastor, en la primera comparecencia tras los Juegos Olímpicos de Pekín en su ciudad, quiso dedicar la medalla lograda "a las víctimas del accidente de Barajas", al tiempo que se puso "a disposición" del futuro técnico del equipo.

(EFE)

El entrenador del Balonmano Valladolid, Juan Carlos Pastor, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Valladolid en la que ha confirmado su retirada al frente de la selección nacional de balonmano y donde ha hecho balance de su participación en los Juegos Olímpicos, así como de los próximos objetivos con su equipo actual.

"Esta medalla está dedicada a Sergio de la Riva y a Pilar Márquez y Juliana Fernández -directivos de Pevafersa, patrocinador del BM Valladolid, que fallecieron en el accidente aéreo- y a sus familiares y amigos, a los que quiero transmitir todo nuestro ánimo para que puedan salir adelante", comentó Pastor nada más iniciarse la rueda de prensa.

Además, el técnico vallisoletano también quiso dedicar la presea "a Marta Domínguez porque es una auténtica campeona y, después de lo que le pasó en la final de 3.000 obstáculos -se cayó a 200 metros de la meta-, no sólo mantuvo la sonrisa, sino que nos animó a todos y eso es algo digno de elogio", matizó.

"También me gustaría hacer partícipes de esta medalla a todos los que nos han apoyado, a mi familia, a mi club, a mis jugadores, a mis medios y mis socios, como yo les llamo, al cuerpo técnico y médico y, sobre todo, a aquellas personas anónimas que me han mostrado su sonrisa estos días", añadió.

Pastor, totalmente exultante tras haber podido "abrazar" a su mujer y sus dos niñas, dejó claro que, su participación en los Juegos Olímpicos "ha sido un sueño" y, por este motivo, se considera "un privilegiado y un elegido" y más cuando han conseguido "tocar chapa y además ante Croacia, que no perdona ni una", dijo.

El técnico vallisoletano, que ha vivido al máximo esta experiencia olímpica, manifestó que ahora lo que quiere es "dedicar más tiempo a la formación, al club y a mi familia, porque tengo una deuda con ellos y la voy a saldar con mucha fuerza, ya que sé que hay que trabajar más y mejor".

"Tengo muchas ganas de empezar a entrenar otra vez y competir, porque quiero agradecer el sueño que he vivido con mucha gente que me ha dado la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable en un país exótico donde nos han tratado con una amabilidad increíble", aseguró Pastor.

El ex seleccionador nacional confirmó que la decisión de dejar el equipo español "ya estaba meditada y tomada antes de jugar el partido ante Croacia, independientemente de lo que pasara, pero ese día el protagonismo era para David Barrufet, un grande como jugador, como capitán y como persona, que también se despedía", indicó.

"Yo tenía que cumplir con un trato -que es más importante que un contrato-, con la Federación Española cuyo presidente, Jesús López Ricondo, apostó por mí y siempre ha estado en los buenos y en los malos momentos y quería llegar a los Juegos Olímpicos, pero ahora quiero estar en mi equipo y con mi familia", insistió.

Lo que Pastor tiene claro es que, el futuro seleccionador, "debería ser alguien que esté en activo, porque entrenar cada día te permite poder tomar decisiones de forma más rápida, mientras que si no te dedicas a ello es más difícil hacerlo, pero será la Federación la que decida quién puede dirigir al equipo español".

En este sentido, Juan Carlos Pastor aseguró que se pondrá "a disposición" del nuevo técnico de dos formas: "como antiguo seleccionador y como entrenador del equipo", aunque advirtió que "poca gente podría continuar con la dinámica que hay ahora, a no ser que hubiera pasado por Valladolid".

En los casi cuatro años que Pastor ha estado al frente del combinado nacional ha logrado la medalla de oro en el Mundial de Túnez 2005, la de plata en el Europeo de Suiza 2006 y el bronce en los Juegos Olímpicos, resultados que, según el vallisoletano, le "animan a seguir adelante", pero no se pavonea de ellos, "porque no es mi estilo", sentenció.

De todo ese tiempo con la selección española, Pastor destacó "el día a día de todos los que han pasado por el equipo, porque todos han colaborado al máximo y han jugado con los mismos objetivos", y se mostró "indiferente" a las críticas vertidas hacia él, a pesar de ser el seleccionador más laureado, "porque ese tipo de personas no tienen cabida".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]