El candidato republicano emplea en un spot los mismos argumentos esgrimidos por Hillary Clinton contra Obama.
"Señor, líbrame de los amigos que de los enemigos ya me libro yo", debe de estar pensando Obama tras ver cómo un spot de apoyo a la candidatura de McCain a la Casa Blanca emplea fragmentos de un anuncio anterior protagonizado por Hillary Clinton durante su pugna con él para ver quién de los dos era el candidato demócrata a la Casa Blanca. Un comercial en el que la señora de Clinton no dudaba en apelar al miedo y a los peligros que la población infantil podría sufrir si ganase su oponente.
En dicho spot, Hillary afirma: "El senador McCain tiene una experiencia de toda una vida que traerá a la Casa Blanca mientras que el senador Obama tiene un discurso de 2002". A continuación una voz en off subraya lo dicho con un contundente "Hillary está en lo cierto. John McCain para presidente".
Lo más gracioso de todo es que las declaraciones de la ex primera dama no están cambiando la opción de voto de los afines a McCain, que eso es como predicar a un convencido, sino que son sus propios seguidores, votantes del ala demócrata, los que se están planteando votar al republicano en lugar de al que sería su candidato natural. A la vista de ello, muchos van a tener que ser los discursos que Hillary pronuncie en la convención demócrata para intentar cambiar esta tendencia. De hecho, lo más probable es que haya que apuntalarlos con una par de apariciones en el programa de Ophra y algún que otro ácido 'talkshow' nocturno.
En definitiva, un affaire que bien podría haber estado incluido en el blog Spots electorals o en la exposición 'Spots electorales' que aún puede visitarse en el Palacio de la Virreina de Barcelona y a la que dedicamos un artículo tiempo atrás. Una muestra que recoge cientos de spots de ese tipo procedentes de todo el mundo y que, vistos en conjunto, nos hacen pensar por el bien de quién desean estos señores (y señoras) ser presidentes y próceres de la patria. ¿Por el nuestro? ¿Por el suyo?
Arriba, el spot de McCain. Abajo, el de Hillary que le sirvió de inspiración.
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Ya esta bien de banalidades ,obama es puro humo , ligerito y perfecto para la prensa superficial. +
Bueno, en mi opinión la senadora Hillary ha hecho todo lo que está en su mano para apoyar a Hussein Obama en la convención demócrata... +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
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