La Lucha Libre Mexicana escenifica la violencia, con golpes ensayados que parecen reales. Para muchos, algo con que reírse en la tele. Para otros tantos, un deporte con cada vez más adeptos en nuestro país, como ha demostrado una reciente gira.
En muchos medios no se toman en serio este y prefieren aprovechar la ocasión para realizar con los luchadores piezas cómics para la tele. Pero lo cierto es que la Lucha Libre Mexicana gana adeptos en nuestro país. Y cada vez más.
Si no, ahí tienen de muestra este botón:
El Rey Mysterio contra Místico.
Hace apenas unos días, San Sebastián de los Reyes vivió el colofón de la primera gira que CMLL (el Consejo Mundial de la Lucha Libre) celebraba en nuestro país. Lo hacía con motivo de su 75 aniversario, pero también para tantear al público español, y ver si había un hueco para exportar su espectáculo a nuestro país y a nuestra televisión.
La Gira estuvo en cuatro ciudades españolas antes que en Madrid (Valencia, Santander, Alicante y Marbella) y se trajo a 28 de sus estrellas más conocidas para demostrar al público español por qué la lucha libre mexicana es "la mejor lucha libre del mundo".
Entre bastidores, los luchadores y representantes de la empresa comentaban que la acogida en las otras ciudades había sido buena, con entradas medias, pero que era lo esperado, pues no se habían promocionado mucho, ni en televisión, y es que estaban realmente calentando motores para otra posible gira, más adelante, abarcando más ciudades, con más promoción y trayendo como reclamo a Místico, famoso en España por haber protagonizado el vídeo más conocido del grupo La quinta estación.
Y si no lo habéis visto, os puedo asegurar que el show no defrauda, ni el público, que en este caso ha llenado más de media Plaza de Toros.
Los luchadores lo dieron todo sobre el escenario y contaron también con unos medios técnicos bastante avanzados. Y el público respondía, lo que es importante, ya que al contrario que el wrestling americano de, por ejemplo, la WWE, que se ve en la tele, la lucha libre es prácticamente desconocida en España, salvo para gente con edad que recuerda cuando había luchas en Madrid o Barcelona, aficionados que la ven a través de satélite o internet o inmigrantes.
Parece que la cosa esta vez ha funcionado, y, lo que es más importante, la empresa lo tiene claro y no quiere entrar 'a saco', quiere hacer las cosas bien, poquito a poco y sin dar un traspiés que suponga dar al traste con todo lo realizado.
Esperemos que lo consigan, porque realmente, la lucha que practican estos gladiadores (a veces enmascarados) es realmente espectacular, muy técnica, aérea y acrobática, y podría enganchar a más gente de la que se ve en TV.
Veremos qué le depara el futuro Dos Caras Jr., Damian 666, La Máscara, Heavy Metal, Máximo y demás colosos del Ring.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Esperemos que esta cultura tradicional venida del otro lado del Atlántico llegue a cuajar en España. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.