La Coruña (España).- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña, espera aprovechar la baja de Ángel Lafita el jueves ante el Hajduk Split de Croacia, en la vuelta de la previa de la UEFA, para consolidarse en la titularidad, un objetivo que considera más difícil este año que el anterior.
El centrocampista mexicano del Deportivo de La Coruña, Andrés Guardado, ejecuta un pase durante un partido.
"Por lo que le pasó a Lafita, desgraciadamente, se abrió una oportunidad para mí y la estoy afrontando con la ilusión de ganarme la titularidad poco a poco. Todos somos conscientes de que la competencia está más fuerte este año que el pasado y nadie se quiere quedar fuera", aseguró el jugador blanquiazul.
"Desde mí punto de vista, aquí no hay once mejores. Todos tenemos calidad, es una plantilla muy buena y no se puede hablar de un sólo once", agregó, en su comparecencia ante los medios de comunicación, el internacional mexicano, que recuperó la titularidad en el Deportivo en el partido de ida de la eliminatoria con el Hajduk.
Guardado afronta con ilusión una semana en la que el club gallego se jugará el acceso a la próxima edición de la Copa de la UEFA y estrenará el campeonato de Liga ante el Real Madrid en el estadio de Riazor.
"Nos jugamos mucho en estos dos partidos. Igual no tanto en el de Liga, porque es el inicio y todavía faltaría mucho, pero sí por el rival al que nos enfrentamos. De todas formas, estamos pensando en el jueves, en el pase a la UEFA. Todos estamos muy ilusionados y queremos seguir con ese sueño europeo del que tanto hablamos", dijo.
Aunque es consciente de la repercusión que tendrá el compromiso con el Real Madrid, que cerrará la primera jornada de Liga, Guardado está centrado en el choque con el Hajduk Split, frente al que los coruñeses se juegan regresar a las competiciones continentales.
"Lo estamos dejando muy claro: Igual o de mayor importancia es el partido del jueves por lo que nos jugamos, porque estando tan cerca de la fase de grupos de la UEFA, no queremos dejarlo escapar. Después de lo que sufrimos y de la remontada que hicimos el año pasado, nadie imaginaba que íbamos a llegar a este punto", señaló.
El jugador mexicano reconoció que todo el vestuario está "con mucha ilusión" por participar en un torneo "tan importante" como el de la UEFA, lo que supondría un paso más en su carrera, tras haber dado el salto al fútbol europeo hace un año.
"Todos los que venimos de otro equipo, de otro país, al fútbol europeo soñamos con jugar un día la UEFA, la Liga de Campeones y, poco a poco, vamos cumpliendo objetivos. En mi segundo año aquí, estoy a un pasito de jugar en Europa y todos sabemos la importancia de este tipo de torneos: te dan madurez y te proyectan", explicó.
Para conseguir regresar a Europa después de tres años fuera de las competiciones continentales, el Deportivo debe superar al Hajduk, con el que igualó sin goles en el primer partido, por lo que le vale la victoria o un empate con goles en el segundo partido de la eliminatoria para estar en la UEFA.
"Escuchaba que había mucho pesimismo por el 0-0, pero nosotros lo vemos de una manera muy diferente: sabemos que el gol visitante cuenta mucho y nosotros no jugamos mal de visitante. Por lo general, fuera de casa hacemos gol y eso nos da la ilusión de que podemos avanzar", indicó.
"Ellos van a estar más presionados ahora que juegan en casa y nosotros no tenemos nada que perder. Ojalá pueda darse un partido bueno para nosotros, con más espacios. Habrá que aprovecharlos", añadió el futbolista del Deportivo.
Aunque está centrado en el encuentro con los croatas, Guardado también piensa en el partido del domingo ante el Real Madrid, que llegará a Riazor después de haber conquistado la Supercopa de España frente al Valencia y con la intención de romper la racha en un estadio en el que no vence desde la temporada 91-92.
"No es nada nuevo ni sorprendente que un equipo como el Real Madrid haya sacado adelante un partido como el de la Supercopa, porque tiene grandes figuras. Somos conscientes del equipo al que nos vamos a enfrentar, pero lo haremos sin ningún tipo de miedo o de temor", argumentó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.