Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a alertar hoy a sus seguidores que una eventual y "negada" derrota en las elecciones regionales del próximo noviembre significaría el fin de las mejoras sociales "revolucionarias", que "garantizan alimentación, salud y educación" para el pueblo.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la emisión número 318 de su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".
"Todo esto se acabaría, porque ellos (la oposición) son capitalistas (...) privatizarían" los entes de salud y educativos creados con las llamadas "misiones" o programas sociales de su Gobierno, declaró Chávez en su dominical programa de radio y televisión "Aló Presidente".
El mandatario sostuvo que los candidatos opositores a las elecciones regionales y municipales del próximo 23 de noviembre "son los rostros del pasado", y representan los intereses del imperio en Venezuela que, agregó, solo busca saquear a este país petrolero.
"Nosotros no podemos perder ninguna elección, porque el daño que le harían (los políticos de oposición) al país sería 10.000 veces peor que el que ya le causaron (en anteriores administraciones), eliminarían todos los programas sociales", repitió Chávez.
El jefe del Estado lanzó este domingo la "Misión 13 de abril", con la cual pretende acelerar la instauración del "socialismo del siglo XXI", que promueve como el único camino a la paz, justicia y equidad.
El nuevo programa social nace con una partida aprobada de 400 millones de bolívares fuertes (186,04 millones de dólares), que financiarán 123 proyectos en ocho regiones del país, de acuerdo a los datos oficiales.
La "Misión 13 de abril" proyecta el desarrollo de tres aristas: la infraestructura social (programas sociales) la infraestructura física (vivienda y urbanismo) y la infraestructura económica, esta última a través de la promoción de "microunidades de producción" y de empresas comunales.
Chávez aseveró que el programa social está respaldado por varios de los 26 decretos-leyes que aprobó a finales de julio pasado, y que son rechazados por gremios profesionales y partidos de oposición por considerarlos "inconstitucionales".
Puso como ejemplo que una comunidad puede constituir una "fábrica de cemento, que sería de propiedad comunal", un nuevo concepto amparado por un decreto-ley, y que ofrecería el producto para la construcción de viviendas y la "constitución de comunas".
"Señores de la oligarquía, seguiremos haciendo leyes para el desarrollo del pueblo, para luchar contra la exclusión, contra la pobreza", reiteró Chávez.
Gremios profesionales anunciaron que iniciaron hoy la recolección de un "millón de firmas" en todo el país para apoyar un recurso que presentarán ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra del paquete legislativo decretado por Chávez.
Varios gremios profesionales y sectores políticos de oposición señalaron que el llamado "paquetazo" no solo "viola principios constitucionales", sino que además pretende implantar algunas de las propuestas de reforma de la Carta Magna presentadas por Chávez en 2007 y rechazadas en el referendo popular del pasado 3 de diciembre.
Por su parte, el líder de la patronal Fedecámaras, José Manuel González, dijo que "pareciera que llegó el comunismo" a Venezuela con la aprobación de los decretos-leyes, que afectan las áreas de la producción agrícola, vivienda, propiedad social y la Fuerza Armada, entre otras.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.