Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lo que hemos visto el jueves y lo que no hay que perderse el viernes

Archivado en:
deportes, pekín 2008, jjoo
Por SOITU.ES
Actualizado 21-08-2008 19:32 CET

A primera hora de la mañana hemos resumido, como cada día, lo más destacado que ha ocurrido en los Juegos durante la madrugada española, como el oro que han conseguido los regatistas de la clase Tornado Antón Paz y Fernando Echávarri. A continuación, resumimos todo lo que ha deparado el resto de la jornada olímpica en Pekín y te contamos lo que no hay que perderse el viernes.

(REUTERS)

Robles ha ganado sin inmutarse.

Jornada 13, 21 de agosto, segundo resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • ¿Mejor que en Atenas? España ha sumado su cuarta medalla de oro, merced a la actuación de Paz y Echávarri, por lo que ya ha superado el registro de hace cuatro años en Atenas (donde se lograron sólo tres oros). Sin embargo, en el cómputo global de medallas todavía faltan ocho metales para igualar los 19 trofeos que trajo la delegación española desde la capital griega. Queda la participación de David Cal, de Marga Fullana, del equipo de baloncesto... ¿Podrán superar esa marca? Un dato negativo es que el ciclismo, el tenis y la vela concentran hasta ocho de las once medallas, lo que significa que un buen número de disciplinas se van de Pekín con las manos vacías.
  • El equipo mejor preparado. La selección española de hockey lleva mucho tiempo con la mente puesta en Pekín. De hecho, los técnicos construyeron en España una pista idéntica a la de la capital china, para entrenarse en ella e ir acostumbrándose a la superficie. Al final, la jugada ha salido redonda ya que han conseguido el pase a la final, asegurándose una medalla de oro o de plata, lo que demuestra la importancia de llevar a cabo una buena planificación. ¿Habrán tomado nota los directivos de natación, judo o atletismo?
  • Sequía en el atletismo. Los días pasan y España sigue sin colgarse una medalla en el estadio del 'Nido'. Mercedes Chilla se ha tenido que conformar con la novena plaza en la final de jabalina, mientras que Jackson Quiñónez ha ocupado el octavo puesto en la final de los 110 metros vallas. Por el contrario, las participantes de 1.500 metros femeninos, Natalia Domínguez e Iris Fuentes-Pila, han ofrecido sensaciones muy buenas en las semifinales y han accedido a la final que se disputa el sábado. La última vez que España se quedó con el medallero a cero en atletismo fue en Seúl 1988.
  • Más noticias desde el 'Nido'. Hoy era el día que muchos chinos tenían marcado en sus agendas. El día en que el ídolo nacional Liu Xiang iba a disputar la final de los 110 metros vallas. Sin embargo, una lesión le dejó fuera de la prueba, allanando el camino al cubano Dayron Robles, que ha conquistado el oro casi sin oposición. Jamaica, por su parte, sigue dominando en las pruebas de velocidad y Veronica Campbell se ha impuesto a Allyson Felix en la prueba de los 200 metros femeninos. Los atletas estadounidenses han recibido una de cal y otra de arena, ya que han copado los tres escalones del podio en la prueba de 400 metros masculinos (con LaShawn Merritt, oro, por delante de Jeremy Wariner), pero han quedado fuera de la final del relevo 4x100, tanto masculina como femenina, al perder el testigo por el camino.

Y el viernes...

El viernes se celebra la jornada olímpica número 14. Es un día importante para el deporte de equipo, ya que los chicos de balonmano y de baloncesto se juegan el acceso a la final. También el abanderado y uno de los máximos favoritos españoles, David Cal, disputa una de sus finales. Esto es lo que no hay que perderse durante el viernes (en hora española):

  • 01.30. 50 kilómetros marcha. España tiene opciones de medalla, sobre todo, en la piel de Mikel Odriozola, quien ocupó la sexta plaza en los pasados campeonatos del mundo y ostenta la décima mejor marca del año. Además, participan el veterano Jesús Ángel García Bragado y Santiago Pérez.
  • 09.00. Natación sincronizada. El equipo español de sincronizada, en el que participa Mengual, disputa la primera jornada de la prueba con el afán de emular la actuación de la pareja española que sumó la primera medalla olímpica de la historia para la natación sincronizada española.
  • 09.45. Piragüismo. David Cal, firme esperanza de medalla, disputa la final masculina de la categoría C1 1.000 metros, en la que ya consiguió la medalla de oro hace cuatro años en Atenas. A las 10.20 disputa la final de K4 500 metros el equipo femenino español.
  • 12.00. Gimnasia rítmica. Almudena Cid, que está situada en la décima plaza tras la última jornada, busca cumplir su sueño de disputar su cuarta final olímpica individual consecutiva. A las 14.49 entra en acción el equipo español de gimnasia artística, que acabó séptimo en el primer día de la prueba de conjuntos.
  • 13.20. Salto de longitud femenino. En el 'Nido' se enfrentan la carismática Carolina Kluft y la campeona olímpica en Atenas Tatiana Lebedeva. La final está muy abierta y la estadounidense Brittney Reese es la concursante que ha hecho mejor marca en la ronda de clasifcación.
  • 14.00. Baloncesto masculino. España se juega el pase a la final ante Lituania.
  • 14.15. Balonmano masculino. Los hombres de Pastor también buscan la final ante Islandia.
  • 14.40. 5.000 metros femeninos. La etiope Tirunesh Dibaba busca su segundo oro en Pekín tras imponerse en los 10.000 metros con un tiempo que le valió el récord olímpico. La etíope es la gran favorita, aunque tendrá que superar a otra atleta que también busca doblete olímpico: la rusa Galkina Samitova que se impuso en los 3.000 obstáculos en estos Juegos (con récord del mundo incluido).
  • 16.15. Baloncesto masculino. Argentina y Estados Unidos reeditan la semifinal de hace cuatro años, en Atenas, donde se impusieron los argentinos, quienes terminaron llevándose el oro. ¿Podrá consumar Estados Unidos sus ansias de revancha?
  • Aquí tienes el calendario oficial de los Juegos por si esto no te basta.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)