Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Mientras dormías... Echávarri y Paz consiguen un oro en vela

Archivado en:
deportes, jjoo, pekín 2008
Por SOITU.ES
Actualizado 21-08-2008 09:34 CET

Los regatistas Fernando Echávarri y Antón Paz consiguieron una medalla de oro al imponerse en la clase Tornado. Es el segundo metal para la vela española en Pekín, tras la plata conseguida por Martínez y Fernández en 49er. Este oro, además, hace que la delegación española sume un metal dorado más de los conseguidos en Sidney y en Atenas, a falta de cuatro jornadas para el fin de los Juegos. Es la undécima medalla para España en Pekín.

(EFE)

Otra medalla para la vela.

Echávarri y Paz, doble campeones del mundo en 2005 y 2007 y segundos en el 'ranking' mundial, llegaban a la decisiva 'Medal Race' como líderes, y supieron mantener su ventaja. Por detrás de la pareja española quedaron los representantes de Australia y de Argentina, en ese orden.

Dependencia del ciclismo, el tenis y la vela. Esta medalla demuestra la alta especialización del deporte español en algunas disciplinas en detrimento de otras. Por ejemplo, el ciclismo, el tenis y la vela se han confirmado como los verdaderos viveros de medallas para los españoles (en esos tres deportes se han conseguido ocho de las 11 medallas). No en vano, la vela ya suma 17 metales para la historia del olimpismo español.

Otra oportunidad perdida en atletismo. En el otro lado de la balanza se sitúan otros deportes de tradición olímpica en los que España abandona Pekín (o al menos parece que así va a ser) con las manos vacías, como la natación (a excepción de la sincronizada) o el atletismo. Precisamente, el atletismo español ha visto frustrada una de sus opciones de medalla, al ocupar María Vasco la quinta posición en la carrera de 20 kilómetros marcha. El oro de la prueba fue a manos de la rusa Olga Kaniskina, que dominó la prueba de principio a fina bajo una lluvia que tiñó de épica la prueba.

A la final de salto de altura. La cántabra Ruth Beitia ha alcanzado la final de salto de altura con un salto de 1,93 metros. La final se disputa el próxima sábado.

Y en aguas abiertas... El representante español en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas de natación, Kiko Hervás, tuvo que conformarse con la plaza número 13.

Un recuerdo para las víctimas de Barajas. El accidente de avión que costó ayer la vida a 153 personas ha estado muy presente para los atletas españoles. A pesar de que el Comité Olímpico Internacional ha rechazado la petición de los olímpicos españoles de que la bandera nacional luzca a media asta, Fernando Echávarri y Antón Paz dedicaron la medalla de oro a las víctimas de la tragedia.

Si no quieres perder detalle puedes consultar los horarios de las pruebas más importantes de la jornada y de aquellas con participación española.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)