Londres.- El suplente Joe Cole salvó hoy a una Inglaterra capitaneada por John Terry del bochorno con el gol del empate a 2, en el último minuto, en Wembley ante la República Checa, en un choque amistoso en el que el combinado local no logró, sin embargo, el empujón de confianza que buscaba para los clasificatorios para el Mundial 2010.
Wes Brown (c) de la selección de Inglaterra, es felicitado por sus compañeros al conseguir el gol del empate ante República Checa, durante el partido amistoso que se disputa en el estadio de Wembley, Londres (Reino Unido).
Esta noche, el grandioso estadio londinense -hoy, por cierto, plagado de butacas vacías- vio titubear a su selección frente a un conjunto checo que volvió a confiar en el meta Petr Cech, responsable de la eliminación de esa selección durante la Eurocopa del 2008.
Inglaterra estrenaba capitán bajo la tutela de ex entrenador madridista, con John Terry luciendo brazalete, aunque la novedad no trajo la fortuna esperada a los discípulos de Capello.
El seleccionador italiano optó por cinco cambios con respecto al once que ganó ante Trinidad y Tobago a finales de la pasada temporada, donde no jugaron Wayne Rooney, Wes Brown, Frank Lampard y John Terry, todos ellos incluidos hoy en el equipo titular.
No comenzaron mal. El conjunto anfitrión arrancó su pulso con los checos de forma sólida, marcando la batuta en los primeros compases aunque éstos transcurrieran sin mayor incidencia.
La primera ocasión la dispuso el equipo checo en el minuto 8 de juego, con un pase de Sirl a Jankulovsky que sobrepasó el larguero. Primer susto para David James, apodado en el pasado "Calamity James".
Fue precisamente la República Checa la que se adelantó en el marcador. Dio ventaja al once visitante Milan Baros con un tanto que no logró despejar el zaguero del Chelsea Ashley Cole en el minuto 22, el primer gol que anota ese jugador desde diciembre en un total de 24 partidos, la mayor parte de ellos disputados con el Portsmouth.
Esa jugada la inició un pase de Jankulovsky que recogió Sirl, esquivando la presencia de Brown con facilidad y que convirtió Baros, sorteando por último a Cole, al que llegó a tocar la pelota.
El gol asestó un fuerte golpe, tanto numérico como de moral, a la selección dirigida por el implacable Capello.
Inglaterra se repuso. El equipo delataba debilidades en una zaga vulnerable, pero empezó a producir algo más de coordinación con notables jugadas combinadas entre Cole, Rooney y Gerrard antes de que la pelota llegara a los pies de Defoe.
Y fue el atacante del Portsmouth quien protagonizó el primer amago real a la meta checa, fuertemente protegida por Petr Cech, el cancerbero del Chelsea.
La República Checa trató de aumentar la distancia con los ingleses, con otro tiro a meta de Jankulovski que se estrelló en los brazos de James.
La presión finalmente logró que Inglaterra nivelara las fuerzas. Consiguió traer tranquilidad a Wembley un remate de cabeza del defensa del Manchester United a un lanzamiento de esquina de David Beckham un minuto antes del paso por vestuarios.
Las cosas volvieron a torcerse para los hombres de Capello. al poco de reanudarse el partido, un tiro libre, a causa de una falta cometida por Beckham, desde el extremo del área pequeña que asumió Marek Jankulovski puso de nuevo al combinado checo por delante.
En el minuto 89, Inglaterra malgastó una oportunidad de oro, con un disparo torpe del suplente Downing a un centro de cabeza enviado por Heskey muy cerca de la portería.
Ya en tiempo de descuento, la suerte acudió en ayuda de Capello. Ashley Cole lograba burlar la fortaleza checa y derribar a Cech con el gol del empate, anotado en el cuarto minuto de tiempo de descuento.
- Ficha técnica:
2 - Inglaterra: James, Brown, Ferdinand (Woodgate, m.57), Terry, Ashley Cole, Beckham (Jermaine Jenas, m.69), Barry, Lampard (David Bentley, m.79), Gerrard (Joe Cole, m.57), Defoe (Emile Heskey, m.46), Rooney (Stewart Downing, m.69).
2 - República Checa: Cech, Grygera (Pospech, m.46), Ujfalusi, Rozehnal, Jankulovski, Vlcek, Kovac, Polak, Plasil, Sirl (Kadlec, m.75), Baros.
Goles: 0-1, Milan Baros, m.22; 1-1, West Brown, m.45, 1-2, Jarek Jankulovski, m.48, 2-2, Joe Cole, m.90
Árbitro: Terje Hauge (Noruega). Sacó tarjeta amarilla a Gareth Barry, de Inglaterra.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.