Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pekin 2008, resumen general

Usain Bolt gana con plena autoridad la final de los 200 metros con récord del mundo incluido

EFE
Actualizado 20-08-2008 19:21 CET

Pekín.-  El jamaicano Usain Bolt se ha coronado hoy definitivamente como el rey de la velocidad en Pekín al ganar con plena autoridad la final de los 200 metros y, al igual que en el hectómetro, con récord del mundo incluido.

(EFE)

El jamaicano Usain Bolt gana la final de los 200 metros masculinos en el estadio Nacional de Pekín, China hoy miércoles 20 de agosto de 2008. Usain Bolt ha batido el récord del mundo de los 200 metros con 19.30. EFE/Kay Nietfeld

Las semifinales del baloncesto masculino serán de alto octanaje con el duelo entre Estados Unidos y Argentina y España contra Lituania.

También se saben ya los cruces por un sitio en la final del balonmano: Islandia-España y Francia-Croacia, y de voleibol: Brasil-Italia y Rusia-Estados Unidos

Bolt fue hoy la indiscutible figura de los Juegos. Su portentosa carrera estremeció el estadio del Nido del Pájaro por segunda vez en seis días, cuando destrozó con 9.69 el registro de los 100.

Hoy repitió con la extraordinaria marca de 19.30, que rebaja en dos centésimas el récord del mundo de los 200 que poseía el estadounidense Michael Johnson desde los Juegos de Atlanta.

El 'bólido' jamaicano tuvo además el regalo inesperado de oír por la megafonía del estadio el 'cumpleaños feliz', un día antes de cumplir 22 años. Pekín formará ya parte intrínseca de su vida y recuerdos por haberse graduado como el hombre más rápido del planeta.

Por detrás del caribeño hubo un cúmulo de descalificaciones. El atleta de Antillas Holandesas Churandy Martina, fue desposeído de la plata por pisar la raya, y el escalafón en el podio corrió para los estadounidenses Shawn Crawford (19.96), defensor del título, y Walter Dix (20.19).

El norteamericano Wallace Spearmon fue igualmente descalificado del bronce por pisar la raya blanca a su izquierda, símbolo además del declive de su país ante la explosión del 'reggae' en las pruebas de velocidad.

Aunque a mucha distancia de los 25 récords del mundo batidos en la natación, el atletismo también ha mostrado hasta ahora una gran progresión con cuatro plusmarcas mundiales. Los dos mencionados de Bolt y los de las rusas Yelena Isinbáyeva (5,05 en pértiga) y Gulnara Tomisova (8:58.81 en 3.000 m. obstáculos).

Jamaica se embolsó hoy otro oro a cargo de Melaine Walker en 400 metros vallas (52.64) y el de martillo femenino que recayó en la bielorrusa Aksana Miankova (76,34), dejando a la cubana Yipsi Moreno como subcampeona, igual que hace cuatro años en Atenas y como en los dos últimos Mundiales.

Estados Unidos-Argentina será un soberbio partido de semifinales que enfrentará a los grandes favoritos al oro y los vigentes campeones olímpicos.

Los norteamericanos se mostraron un día más como una apisonadora al vencer por 116-85 a Australia, en tanto que Argentina, con más apuros, se deshizo de Grecia por 80-78.

"Estamos muertos de miedo" bromeó Kobe Bryant al hablar sobre el posible enfrentamiento con Argentina. La superioridad hasta ahora del 'Dream team' ha sido manifiesta aunque la estrella de Los Angeles Lakers debería recordar que la albiceleste les ha ganado en sus dos últimos partidos: en las semifinales el Mundial de Japón en 2006 que ganó España y en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que se acabaron llevando los suramericanos.

España y Lituania jugarán el otro partido por un puesto en la final tras superar hoy a Croacia por 72-59 y a China por 94-68, respectivamente.

El himno de México ya ha sonado en Pekín y el culpable de ello es el luchador de taekwondo Guillermo Pérez, cuya dedicación y constancia le han llevado a lo más alto del podio.

Pérez venció en la final al dominicano Yulis Gabriel Mercedes, que estrena el medallero de su país en los Juegos y tuvo el buen detalle de afirmar que estaba contento porque la medalla de oro se había quedado en América.

Las rusas Anastasia Davyidova y Anastasia Ermakova refrendaron su supremacía en la natación sincronizada, al tiempo que Pekín fue testigo del ascenso de las españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes, que con una plata logran la primera medalla olímpica para el país en este deporte.

El boxeo es un paseo para los cubanos, que ya han asegurado ocho medallas de bronce en semifinales y seguro que buena parte de ellas se tornarán en oro. China, con el impulso que siempre tiene el anfitrión, se ha asegurado ya cuatro.

Un nuevo positivo se conoció hoy. Se trata de la ucraniana Lyudmila Blonska, que obtuvo la medalla de plata en el heptatlon, prueba que ganó su compatriota Nataliya Dobrynska. La estadounidense Hyleas Fountain pasa a ser segunda y la rusa Tatyana Chernova, cuarta en la competición, se hace con el bronce.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]