Barcelona.- Mortadelo y Filemón, los dos detectives de historieta, personajes que vieron la luz gracias a la pluma de Francisco Ibáñez, caen perdidamente enamorados por primera vez en un espectáculo musical que se representará en el Teatro Tívoli de Barcelona a partir de la semana próxima.
El creador de Mortadelo y Filemón, Francisco Ibáñez, con una de las parejas más famosas del mundo del cómic, Mortadelo y Filemón.
Ricard Reguán, creador del espectáculo que lleva al escenario a los dos locos detectives, convertidos en personajes de carne y hueso, ha destacado, durante una entrevista con Efe, la novedad del conflicto que enfrentará a Mortadelo y a Filemón en el teatro.
A parte de los líos en los que siempre se hallan envueltos, los dos miembros de la peculiar agencia de información se enfrentan por primera vez a un conflicto amoroso en "Mortadelo y Filemón, The Muisical".
En este musical de gran formato que empezará a representarse en el Teatro Tívoli de Barcelona el 26 de agosto, Mortadelo y Filemón se enamoran de la misma mujer, en un episodio creado ex proceso para el musical, del que Ibáñez "está encantado" porque involucra a sus dos personajes sentimentalmente, ha señalado Reguán.
Ella, la objeto de los anhelos del corazón de los dos detectives pesares, es Maruli, la secretaria de una diva a la que investigan los dos detectives, personaje recreado por Ana Ruiz, la recepcionista con pañuelo en la cabeza que aparece en el programa de la pequeña pantalla Cámera Café.
La actriz sevillana es en el espectáculo la secretaria de una diva a la que investigan los dos detectives, recreados por Jacobo Dicenta y Juan Carlos Martín.
Significa un cambio de actitud en los personajes, ha dicho Reguán que "ya no están para broncas, para propinarse bofetones o correr uno detrás del otro" aunque "está claro que estamos hablando de Mortadelo y Filemón y es una parte sentimental vista desde un punto de vista absolutamente paródico e irónico.
A partir de hoy Reguán da los últimos toques a distintas escenas del espectáculo que se empezará a representar en Barcelona el 26 de agosto y tendrá su estreno oficial el 4 de septiembre en el Teatro Tívoli de Barcelona para llegar el próximo año a Madrid.
El 4 de septiembre y en primera fila el "muisical" tendrá un espectador de excepción, el "padre" de los personajes del siglo, Francisco Ibáñez.
El espectáculo ha costado 2 millones de euros y se preestrenó en julio en el teatro Campoamor de Oviedo, ciudad de su empresa productora Zebrastur y tras esa experiencia "con lleno cada día" Reguán ha "cambiado alguna escena de lugar y retocado algunas cosas".
En opinión del director teatral, los espectadores no "se esperan que Mortadelo y Filemón salgan de carne y hueso y tan bien caracterizados" en un montaje de gran formato con cambios constantes de vestuario.
La pieza de teatro musical de Reguant, director de musicales como "Grease", "Cantando bajo la lluvia", "West Side Story" o "The Rocky Horror Show" vuelve a contar con coreografía de Coco Comín, dirección musical de Joan Enric Garde y una orquesta en directo.
Cuenta con los personajes más emblemáticos de la historieta de Ibáñez como Frank Dubé (Superintendente), Lora Dorado (Ofelia), Manuel Barceló (profesor Bacterio) y Emilio Gavira (Rompetechos), entre los más de 30 actores, cantantes, cuerpo de baile y acróbatas participantes.
Está planteado como un espectáculo para todos los públicos que combina música de diversos estilos de los años 60, 70 con canciones como "Black is black", "Cantando bajo la lluvia", "Mamy Blue", "El baúl de los recuerdos", "Soy rebelde", "Yo soy aquel"o, "Achilipú".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.