BARCELONA.- El defensa del FC Barcelona Sylvio Mendes 'Sylvinho' sorprendió hoy al reconocer que no quiere ser uno de los capitanes del equipo porque "cada uno puede desarrollar su trabajo" y él asegura que tiene "muy claro" su papel dentro del vestuario y que buscará hacerlo "con mucha tranquilidad".
El defensa del FC Barcelona Sylvio Mendes 'Sylvinho' sorprendió hoy al reconocer que no quiere ser uno de los capitanes del equipo porque "cada uno puede desarrollar su trabajo" y él asegura que tiene "muy claro" su papel dentro del vestuario y que buscará hacerlo "con mucha tranquilidad".
El lateral brasileño, que afronta su quinta temporada en el club azulgrana, asume su veteranía dentro del vestuario del Barça y cree que en este sentido tiene que "llevar parte de la responsabilidad en el vestuario". En estos cinco años reconoce que ha vivido "los mejores momentos" de su vida, pero también "momentos complicados".
De la nueva etapa del Barcelona con el entrenador Pep Guardiola a la cabeza, Sylvinho consideró que su metodología de trabajo y sacrificio "merece la pena" porque al final "puede llegar la recompensa". El defensa eludió hacer comparaciones con el anterior técnico azulgrana, Frank Rijkaard, y se limitó a explicar que es un nuevo ciclo en el que Guardiola llega "con muchas ganas, ilusión y con principios muy claros".
"El jugador ahí lo que debe de hacer es adaptarse al método y seguir haciendo el sacrificio en los entrenamientos. Tenemos todos mucha ilusión y tenemos calidad técnica que es lo que nos puede llevar muy lejos", reflexionó. "Llegaron jugadores que han aportado a nivel ofensivo y defensivo, hombres importantes con un peso en el equipo y creo que tenemos una plantilla equilibrada en todos los sentidos, la competitividad es muy buena", afirmó.
Sylvinho también explicó que para lograr títulos tendrán que dejarse "la piel en cada partido" y expresó su deseo de que el Camp Nou se convierta de nuevo en un campo inexpugnable porque cree que si tienen el público de su parte serán "un equipo incluso más fuerte".
Pese a ello, no quiso prometer títulos para esta temporada aunque reconoció que "con la calidad, el trabajo y la ilusión" pueden estar arriba en todas las competiciones en las que participen. "Estoy convencido de que podemos hacer una muy buena temporada", añadió.
Aunque los buenos resultados hayan acompañado al Barcelona durante la pretemporada y, en consecuencia, las sensaciones dejadas por el equipo hayan sido positivas, Sylvinho no quiere lanzar las campanas al vuelo y desmarcarse del Real Madrid como serio rival aunque cree que tienen que centrarse en ellos mismos sin "ir mirando a nadie".
En otro sentido, el defensa brasileño se refirió a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Pekín que jugarán hoy Brasil y Argentina, y que enfrentará a Ronaldinho de Assís y Leo Messi, compañeros de equipo hasta hace pocas semanas, y de la que espera "por supuesto" que gane la selección brasileña, aunque tenga "una amistad muy buena" con Messi.
En relación a esto, no quiso mojarse sobre quien de los dos futbolistas es mejor porque considera que son "jugadores diferentes" y que "cada uno tiene su momento". "Messi vive un momento en el que es uno de los jugadores más determinantes del mundo, si no el más determinante", explicó, aunque considera que es "muy difícil" que un jugador esté toda la temporada siendo el mejor del mundo.
"Hoy mismo Messi es un jugador de los más determinantes del mundo. Ronaldinho es un jugador que a nivel de calidad es increíble, de los pocos que he visto en mi vida con esa calidad en el mundo y en todos los tiempos. Pero cada uno tiene su momento", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.