Málaga.- El pabellón de Andalucía en la Exposición Internacional de Zaragoza ha recibido más de 345.000 visitas, el doble de lo que la Junta preveía en estas fechas, según ha afirmado hoy el consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso.
De izquierda a derecha, José Bernal, director del Pabellón de Andalucía en la Expo; Luciano Alonso, consejero de Turismo, y Rafael Centeno, consejero delegado de Turismo, en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.
El objetivo de la Junta era aprovechar la presencia de Andalucía en este evento para afianzar el mercado nacional, para lo que se diseñaron otras acciones dirigidas a los consumidores en el exterior del recinto de la Expo.
Durante un mes, se ha llevado a cabo una acción en la estación del AVE en Zaragoza con la que se prevé superar los 500.000 impactos.
Además, a finales de julio hubo una campaña de publicidad exterior con la imagen de Andalucía en la que se lograron 75.000 impactos indirectos y 20.500 personas asistieron al espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces" de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez en la plaza de toros de Zaragoza.
También se ha celebrado la Semana de Andalucía en la capital aragonesa, a ochocientos metros de la puerta principal de la Expo, y 4.500 espectadores asistieron a las actuaciones de Cristina Hoyos y el Ballet Flamenco de Andalucía en el Teatro Principal de Zaragoza.
Alonso ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas acciones, con las que la Junta "cuida al mercado nacional", que resulta "fundamental" para mantener buenos datos turísticos.
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