Pekín.- La lesión del chino Liu Xiang y la eliminación prematura del estadounidense Bernard Lagat ha dejado al estadio Nacional de Pekín, el Nido de Pájaro, sin un par de los duelos estelares previstos.
El estadounidense Bernard Lagat observa el marcador tras la ronda de clasificación para la carrera de los 1500 metros lisos en el estadio nacional de Pekín, China.
El interés de miles de millones de personas que pueblan el gigante asiático y que viven alrededor de todo el mundo se centraba en atletismo en su ídolo, uno de los iconos de estos Juegos, el vallista Liu Xiang.
El atleta de Shanghai no pudo revalidar su título olímpico de los 110 metros vallas por culpa de una lesión, pero no la que le ha impedido desarrollar la campaña al aire libre este año, sino por una que sufre desde antes de los Juegos de Atenas y que se le reprodujo el sábado durante un entrenamiento.
Liu Xiang lo intentó hasta el último instante y trató de tomar la salida entre gestos de dolor. Estaba llamado a dirimir un duelo estelar, una fiesta, como dijo poco antes el plusmarquista español Jackson Quiñónez, con el cubano Dayron Robles, el dominador de toda la temporada y que le arrebató el récord mundial este año en Ostrava (República Checa).
Robles había ganado con autoridad la primera serie de la eliminatoria inicial y sobre media hora después se quedaba solo, sin el duelo con el 'dios' local, cuya baja conmocionó el Nido y dejó en estado de 'shock' a todo el país.
Bernard Lagat, bicampeón mundial en Osaka'07 de 1.500 y 5.000 metros, y el bahrainí Rashid Ramzi, oro de 800 y 1.500 en Helsinki'05, se presentaban igualmente como otro de los duelos más espectaculares.
Se midieron, pero era en semifinales, y ahí le fallaron los últimos metros al norteamericano y fue eliminado al ser quinto de la carrera y no conseguir uno de los mejores tiempos para acceder a través de la repesca.
Todo el mundo aguardaba que lo hicieran, ya sin reservas, en la gran final, como en el estadio Nagai de Osaka, donde el nacionalizado estadounidense fue superior.
Pero Lagat, bronce en Sydney'00 y plata en Atenas'04 aún como keniano, falló a la cita en El Nido al caer eliminado en las semifinales de los 1.500 metros, la prueba que teóricamente había preparado más y tenía un mayor interés.
Ramzi hizo, como en la fase inicial, una nueva demostración de poderío. Da la sensación de que está en la misma forma que cuando arrasó en el mediofondo hace tres años en la capital finlandesa. En la final se presenta como el gran favorito junto al francés Mehdi Baala, ausente Lagat.
Tampoco pudo darse en toda su extensión el duelo ansiado en los 100 metros por culpa de la eliminación del estadounidense Tyson Gay en las semifinales.
Su mala carrera dejó la situación en un duelo de dos, entre los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell, el plusmarquista mundial y su predecesor, entre el joven que ha revolucionado la velocidad y el veterano que se pierde en la gran competición, sin el espíritu competitivo que atesora Gay, el bicampeón de 100 y 200 en Osaka que llegó mermado a Pekín.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.