Madrid.- La compañía aérea Air Berlín ha diseñado para el próximo invierno un programa de ahorro de gastos que incluye la reducción de su flota de 134 a 120 aviones, con el objetivo de alcanzar una mayor ocupación, pero sin reducir su oferta.
La compañía aérea Air Berlín ha diseñado para el próximo invierno un programa de ahorro de gastos que incluye la reducción de su flota de 134 a 120 aviones, con el objetivo de alcanzar una mayor ocupación, pero sin reducir su oferta.
Este es uno de los pilares del programa de eficacia con que afronta la compañía aérea de bajo coste alemana el aumento del precio del combustible, informaron a Efe fuentes de la compañía.
Con una flota que es una de las más jóvenes de la industria aeronáutica, que tiene una edad media de 5,2 años, una de las principales preocupaciones de la compañía es la reducción del consumo del combustible.
Por ello, toda su flota, en la que hay una gran inversión en tecnología para ahorrar costes, está equipada con los llamados "wingtips", pequeñas extensiones en las alas que reducen la resistencia del aire y mejoran la aerodinámica de la nave, con lo que se consigue gastar cerca de un 5 por ciento menos.
Además se intenta volar lo más lento posible, una medida de la que apenas se dan cuenta los pasajeros, pero que consigue reducir el consumo.
La flota de Air Berlín está compuesta de aviones Boeing, de la familia 737, y Airbus, de la A320, además de estar pendiente, tras la petición realizada en julio del año pasado, de recibir 25 jets Boeing 787, conocidos como "Dreamliner", un modelo que contamina y gasta menos combustible.
Con un centro de distribución de vuelos o hub en el aeropuerto de Palma de Mallorca, Air Berlín tiene en España uno de sus principales mercados y así, de los 28 millones de pasajeros que viajaron con la compañía en 2007, 14 millones eran españoles.
Air Berlín continúa con su crecimiento en España y el próximo invierno comenzará a operar con nuevas conexiones en el interior del país y podrá así volar a un total de once diferentes ciudades españolas y a Faro, en el sur de Portugal.
La compañía, que ofrece vuelos directos a 43 ciudades de siete países, volará el próximo inverno al archipiélago portugués de las Azores desde Alemania, con lo que se convertirá en la única compañía alemana que vuela de forma directa a la capital de las Azores, en l isla de San Miguel.
Suspende sin embargo este invierno la conexión a Nueva York y también dejará de viajar a Pekín por el endurecimiento de las condiciones impuestas por el Gobierno chino.
En total, en larga distancia, que es la que consume más combustible, habrá una reducción de capacidad del 10 por ciento y del 30 por ciento en rutas, ya que se disminuirán las frecuencias a Ciudad del Cabo, Windhoek y Bangkok y se suspenderán los vuelos a Mauricio y Sri Lanka.
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