ALICANTE.- La Policía ha desarticulado en Alicante un grupo de delincuentes organizados que habría cometido, supuestamente, diversos delitos en las provincias de Murcia, Alicante y Castellón. En la operación 'BPI' fueron detenidas 11 personas procedentes del Magreb y de los países del este europeo con edades comprendidas entre los 23 y los 41 años. Estaban clasificados por la Policía como muy peligrosos, ya que muchos contaban con antecedentes policiales anteriores y no dudaban en emplear las armas de fuego si lo consideraban necesario.
La Policía ha desarticulado en Alicante un grupo de delincuentes organizados que habría cometido, supuestamente, diversos delitos en las provincias de Murcia, Alicante y Castellón. En la operación 'BPI' fueron detenidas 11 personas procedentes del Magreb y de los países del este europeo con edades comprendidas entre los 23 y los 41 años. Estaban clasificados por la Policía como muy peligrosos, ya que muchos contaban con antecedentes policiales anteriores y no dudaban en emplear las armas de fuego si lo consideraban necesario.
Los miembros de la organización estaban acusados de cometer robos con armas de fuego, tráfico de sustancias estupefacientes, tenencia ilícita de armas y otros delitos, como robo de vehículos, usurpación de funciones públicas y falsedad documental, según fuentes policiales. Fueron detenidas un total de 11 personas, todas ellas procedentes del Magreb y de países del este de Europa. Las edades estaban comprendidas entre los 23 y los 41 años.
La detención fue posible gracias a la investigación llevada a cabo durante cinco meses, que permitió a la Policía descubrir que el grupo tenía conocimiento preciso de los detalles del lugar del alijamiento, así como la fecha y la hora aproximada en que otras organizaciones iban a realizar el traslado de la droga. La información la recibían a través de algún miembro desleal o inflitrado en otras organizaciones encargadas de introducir hachís desde el Magreb en territorio español.
Luego se hacían pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de forma violenta, incluso con el uso de armas de fuego, sustraían la droga y la trasladaban en vehículos de alta gama robados hasta lugares de almacenaje especialmente seguros. Posteriormente, el hachís robado era vendido a otras organizaciones y sacado de España para su distribución en otros países de la Unión Europea.
INCAUTACIONES
La Policía practicó siete registros domiciliarios en las localidades de Alicante, Muchamel, San Vicente, Villajoyosa y Benidorm en los que intervinieron cuatro pistolas de calibre nueve milímetros con abundante munición, un fusil de asalto de calibre 7,62 y tres cargadores. Además, incautaron un subfusil y otra pistola, cuatro paquetes de dinero simulados en cuyos extremos había dos billetes falsos de 200 euros.
La Policía encontró también dos máquinas para troquelar tarjetas de crédito y un mecanismo electrónico para la anulación del sistema de seguridad de los vehículos de lujo. Igualmente, se hallaron 12.000 euros en efectivo y diverso material informático para la falsificación de moneda.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.