Cádiz.- En un partido bronco y trabado, el Sevilla se deshizo de un flojo Villarreal en una gran primera parte donde Luis Fabiano demostró su calidad y marcó dos grandes goles que le sirven para llegar a la final del Carranza 2008, en la que se encontrará con el Cádiz.
El jugador del Sevilla Luis Fabiano celebra el primer gol sevillista en el partido jugado contra el Villareal correspondiente a la 54 edición del Trofeo Ramón de Carranza.
Sevilla y Villarreal prometían un duelo de altura por aquello de presentarse como alternativa a los grandes y fue el equipo de Manolo Jiménez el que primero avisó (minuto 4) con un fuerte tiro de Romaric que encendió las alarmas en la zaga amarilla.
Pasado el cuarto de hora, en pleno estudio aún de ambos equipos, Renato cedió a Luis Fabiano al borde del área y el brasileño,sin pensarlo dos veces, la mandó al fondo de la red lejos del alcance de Viera. Fue el 1-0 que abría el camino a los sevillistas hacia la final.
El primer aviso serio de los amarillos llegó en el 23, cuando Senna ajustó sin suerte un libre directo al palo derecho de Javi Varas. Sólo tres minutos después, un Sevilla matador en ataque, logró el segundo tanto. Falta al interior del área amarilla, error en el despeje de la zaga y Luis Fabiano, oportuno y certero, la engancha raso para batir de nuevo a Viera.
A pesar del resultado, el Villarreal no despertaba, parecía como apático ante un rival que pudo aumentar su renta antes del descanso si Navas no hubiera cruzado demasiado su disparo raso en el 43. Justo el minuto en el que Ibagaza, a pase de Cani, disparó desde la frontal provocando la estirada de Javi Varas. Esa ocasión,junto a un disparo cruzado de Cani en el min.37, fueron las oportunidades amarillas más serias de la primera mitad.
El Villarreal salió con más empuje en la segunda parte pero se estrelló una y otra vez contra un rival serio en defensa y que, a la contra, seguía siendo todo un peligro. Así, Maresca, en el min.50, tras asistencia de Navas, disparo duro y raso pero Viera evitó con su estirada el tercero.Para mayor desgracia amarilla, en el min.55 se quedó con diez por roja directa a Eguren por protestar.
A raíz de ahí, el partido se calentó más de la cuenta y ambos conjuntos pasaron a protagonizar durísimas entradas y protestas continuas. Producto de ello, en el minuto 60 el arbitro expulsó a Capel por el Sevilla y Viera, ambos por encararse tras una dura entrada de Cani al jugador sevillista.
Hasta el final poca más historia. El Sevilla se limitó a intentar aumentar su renta ante un rival que no tuvo opción en ningún momento y que se las verá en la consolación ante el Athletic de Caparros.
- Ficha técnica:
2 - Sevilla CF: Javi Varas,F.Navarro,Prieto,Squilachi, Konko;Adriano,Romaric,Maresca,Jesús Navas;Luis Fabiano y Renato. También jugaron: Capel,Kone,Duscher y Chevanton.
0 - Villarreal C.F: Viera;Capdevila,Godin,Gonzalo,Ángel; Ibagaza,Bruno,Senna,Cani;Llorente y Guille Franco. También jugaron: Eguren,Diego López,Cazorla,M.Fernández,Josico, Fuentes y Joan Tomás.
Goles: 1-0, M.16: Luis Fabiano. 2-0, M.26: Luis Fabiano.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Romaric, Konko, Duscher y Capel y a los visitantes Gonzalo, Guille Franco, Ángel,Senna y Cani. Expulsó a Eguren por roja directa en el min.55 y Viera en el 60 por protestar por parte del Villarreal y a Capel, del Sevilla, por doble amarilla en el 60.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.