Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Mientras dormías... Paquillo se queda sin podio y Phelps suma siete

Archivado en:
deportes, jjoo, pekín 2008
Por SOITU.ES
Actualizado 16-08-2008 10:19 CET

Paquillo Fernández no ha podido revalidar su medalla de hace cuatro años y ha ocupado una decepcionante séptima plaza en los 20 kilómetros marcha. El estadounidense Michael Phelps ha sumado su séptimo oro en natación, pero con una gran dosis de sufrimiento. Éstas han sido dos de las pruebas más interesantes que se han celebrado durante la madrugada española en el primer tramo de la octava jornada olímpica, que ahora te resumimos.

(EFE)

La ajustadísima llegada de Phelps.

Jornada 8, 16 de agosto, primer resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • El séptimo de Phelps. El estadounidense Michael Phelps ha logrado su séptimo oro, igualando la marca de Spitz en 1972. Sin embargo, su victoria en los 100 metros mariposa no ha sido tarea fácil, ya que sólo una centésima le ha separado del serbio Cavic. Además, ha estado rodeada de polémica ya que la delegación serbia, en desacuerdo con el resultado, ha llegado a interponer una protesta. Ha sido en la última brazada, de forma milagrosa, cuando ha superado a su rival, aunque ni siquiera contemplando las imágenes repetidas es fácil determinar cuál de los dos nadadores ha tocado el muro en primer lugar. En todo caso, el resultado oficial hace que Phelps siga adelante hacia su proeza de ocho oros, demostrando que también sabe sufrir. Mañana se dilucidará si el de Baltimore es capaz de superar a Spitz, en la final de los 4x100 estilos a las 04.58, hora española.
  • Paquillo, sin medalla. El marchador de Guadix era una de las grandes esperanzas españolas de la jornada para obtener un metal en la octava jornada de los Juegos y romper una sequía que se prolonga desde el segundo día olímpico. Sin embargo, el marchador que fuera plata en Atenas hace cuatro años no ha podido subir de nuevo al podio de los 20 kilómetros marcha, al ocupar la séptima plaza. La victoria fue a parar a manos del ruso Borchin, seguido del ecuatoriano Jefferson Perez y del australiano Tallent.
  • En el estadio del 'Nido', la actuación del resto de españoles fue irregular. Por un lado, Casañas y Pestano alcanzaron la final de disco. Por otro lado, la actuación de los atletas de 3.000 metros obstáculos masculinos fue decepcionante, ya que ni Blanco ni Palomeque ni Martín se clasificaron para la final. Por su parte, la saltadora de pértiga Naroa Agirre no podrá revalidar su sexta plaza en Atenas, ya que ha quedado a las puertas de la final al ocupar el puesto 13 (se clasificaban las 12 primeras). La gran estrella de la pértiga, Elena Isinbayeva, alcanzó la final sin inmutarse, realizando un solo salto sobre 4,60 metros.
  • Buena actuación en vela. Iker Martínez y Xabier Fernández, responsables de uno de los tres oros que España consiguió en Atenas, se alzaron con el triunfo en la undécima regata, segunda del día, de la clases 49er. De este modo se sitúan en la quinta posición de la tabla clasificatoria.
  • Y nueva victoria en waterpolo. El equipo masculino de waterpolo ha cosechado una nueva victoria (la tercera en cuatro partidos) ante el equipo de Montenegro (campeón de Europa y que estaba invicto en estos Juegos) por un claro 12 a 6. Ha sido un gran partido de los españoles, en el que ha destacado Guillermo Molina con tres tantos.
  • El balonmano masculino, a medio gas. El equipo de Pastor sigue sin arrancar en estos Juegos. Hoy ha sumado su segunda derrota al caer ante Francia por un contundente 21-28, tras jugar un partido verdaderamente malo. En estos momentos, ocupa la cuarta plaza de su grupo y el próximo lunes se juega la clasificación ante Brasil.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)