Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pekin 2008, tiro

Núñez y Aramburu en los puestos 7 y 12 en las eliminatorias; Encabo no llegó a la final

EFE
Actualizado 15-08-2008 17:54 CET

Pekín.-  Los españoles Mario Núñez y Juan José Aramburu, en la modalidad de skeet de tiro al plato, han logrado hoy clasificarse en los puestos séptimo y duodécimo, respectivamente, en la primera jornada de la competición en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde Luis Jesús Martínez Encabo no consiguió disputar la final de carabina libre tendido 50 metros.

(EFE)

El español Juan José Aramburu durante la ronda de clasificación de tiro en la modalidad de skeet en las instalaciones del Centro de Tiro de Pekín. EFE/RUBEN GARCÍA

El madrileño Mario Núñez consiguió romper un total de 71 platos -23, 24 y 24 en las tres tiradas realizadas esta mañana mientras que el vasco Aranmburu totalizó 70 platos -22, 25 y 23-.

Los participantes en la modalidad de skeet dispararon sobre un total de 75 platos en las series celebradas hoy, y mañana lo harán sobre otros 50, que supondrán 150 platos, Los seis primeros clasificados accederán a la final.

Aramburu, perteneciente al Club Tiro San Marcial, incluye entre sus mejores registros de 2008 la sexta plaza obtenida en la Copa Mundial ISSF, en la que es su primera participación olímpica, al igual que para Núñez, del Club Cantoblanco.

El skeet conforma junto al foso y el doble trap las tres modalidades olímpicas del tiro al plato.

En tiro de precisión, en la modalidad de carabina libre tendido 50 metros, el riojano Luis Jesús Martínez Encabo no consiguió acceder a la final tras acabar en el puesto número 50 la eliminatoria, en la que el ucraniano Artur Ayvazian logró la medalla de oro.

El español alcanzó 582 puntos en una prueba que no es su especialidad, en la que los participantes tiran durante 75 minutos a una distancia de 50 metros al aire libre, con una bala de calibre 22.

Martínez Encabo es actualmente récord de España en carabina aire comprimido -60 disparos bajo techo con un balín de calibre 4,4 durante 1 hora y 45 minutos-, con una marca de 595 sobre 600 puntos.

La corta experiencia del riojano, que práctica la modalidad de carabina libre tendido 50 metros desde hace dos años, frente al amplio bagaje de buen número de sus rivales, así como la presión de su debut en la competición olímpica marcaron la actuación del español.

El riojano, tras quedar fuera de las ocho plazas de acceso a la final, finalizó su participación en la cita olímpica china, en la que también compitió en la prueba de carabina aire 10 metros, donde tampoco logró llegar a la final, en la que era su especialidad.

El ucraniano Artur Ayvazian, décimo en el ránking mundial, se proclamó campeón olímpico, lugar del que desplaza al estadounidense Matheuw Emmons, que fue plata, y el australiano Warren Potent, número uno del ránking mundial, se colgó el bronce.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]