La polémica sobre el gesto de los jugadores españoles de baloncesto de rasgarse los ojos sigue dando coletazos. Aunque las disculpas de los jugadores parecía haber atemperado los ánimos, y a pesar de que los chinos no se han tomado como un insulto la imagen, algunos medios extranjeros siguen ahondando en el asunto. El 'Wall Street Journal' hace referencia a un artículo de gawker.com, donde se realiza un insólito ejercicio de hemeroteca y se rescata una fotografía que se hizo el equipo femenino de tenis español realizando el dichoso gesto de los ojos rasgados.
El equipo femenino de tenis hace el gesto de la polémica.
Aquella imagen, en la que aparecen la tenista Carla Suárez y el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, entre otros, ha sido rescatada de la página web de la Federación y fue tomada con motivo del enfrentamiento de España ante China en las semifinales de la Copa Federación, con victoria del equipo español, que disputará la final en septiembre ante Rusia. Tal vez hacer el gesto de los ojos achinados sea el pasatiempo favorito de todos los deportistas españoles, se pregunta gawker.com.
Esta serie de imágenes ha abierto un debate a nivel mundial sobre si hay racismo en el deporte español, al que hicieron referencia medios de gran relevancia, como el británico 'The Guardian' o el estadounidense 'The New York Times'. Además de la imagen de los jugadores de baloncesto con los ojos rasgados, en estos días se recuerda que Lewis Hamilton sufrió insultos racistas en el circuito de Cataluña y Luis Aragonés le llamó 'negro de mierda' a Thierry Henry.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.