Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Mientras dormías... arranca el atletismo y Phelps suma el sexto oro

Archivado en:
deportes, jjoo, pekín 2008
Por SOITU.ES
Actualizado 15-08-2008 10:08 CET

Los más apasionados del olimpismo están de enhorabuena porque ya han arrancado las pruebas de atletismo. En esta jornada, la séptima de la cita pekinesa, España trata de superar el estancamiento en el medallero tras las medallas que consiguieron 'Pirri' y Samuel Sánchez al inicio de los Juegos. Éste es un resumen de lo más destacado que ha deparado la jornada en Pekín durante la madrugada española:

(REUTERS)

Powell ha firmado el mejor tiempo entre los favoritos en 100 metros.

Jornada 7, 15 de agosto, primer resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • A lo largo de la jornada de hoy se disputan las dos primeras finales de atletismo: lanzamiento de peso masculino (15.00 horas) y la de 10.000 metros femeninos (16.45 horas). La primera de ellas no podrá contar con el veterano lanzador español Manuel Martínez, ya que ha caído eliminado en la fase previa, despidiéndose de sus cuartos Juegos con un discreto registro de 19,81 metros. "Ha sido algo muy fuerte para mí. Tenía puestas muchas ilusiones y no me llevaba una desilusión tan grande desde hace muchos años", ha asegurado Martínez, capitán del equipo español de atletismo, de 33 años y cuarta plaza hace cuatro años en Atenas. La segunda final, la de 10.000 metros sí que contará con participación española: la de Isabel Checa.
  • Entre las rondas clasificatorias que ya se han disputado en atletismo destacan las de 100 metros lisos, en las que los grandes favoritos siguen adelante sin muchos problemas. El que mejor tiempo hizo fue el jamaicano Asafa Powell, con un tiempo de 10.16, mientras que Usain Bolt hizo un registro de 10.20, y Tyson Gay de 10.22. El mostoleño Ángel David Rodríguez también logró salvar la primera ronda de clasificación. A las 13.45 de hoy se disputan las segundas rondas de 100 metros lisos, y mañana tendrán lugar las semifinales y la final (a las 16.30).
  • De entre las participaciones de atletas españoles que aún restan destacan las pruebas de 1.500 metros masculinos (desde las 13.10, con Estévez, Casado e Higuero) y 3.000 metros obstáculos femeninos (desde las 14.25, con Rosa Morató, Zulema Fuentes-Pila y Marta Domínguez).
  • Sigue adelante la recolecta de medallas de oro de Michael Phelps, que cada vez está más cerca de superar el récord de Mark Spitz. Hoy ha conseguido el sexto metal dorado al imponerse en la prueba de 200 metros estilos. La victoria del de Baltimore, además, supone su sexto récord del mundo. Mañana tendrá la oportunidad de igualar el registro de Spitz de Múnich 72, mientras que el domingo tendría la oportunidad de superarlo. Otro protagonista en el 'Cubo de agua' ha sido el también estadounidense Ryan Lochte, que ha ganado la medalla de oro de los 200 espalda y la de bronce en los 200 estilos.
  • La gimnasta estadounidense Nastia Liukin ha puesto freno al aplastante dominio chino en ese deporte y ha ganado el concurso completo femenino. El segundo escalón del podio ha sido ocupado por otra estadounidense, Shawn Johnson, mientras que el bronce ha ido a colgar del cuello de la china Yang Yilin. Así, Estados Unidos retiene el oro que consiguió hace cuatro años en Atenas Carly Patterson.
  • La selección masculina de hockey sigue con su buena racha y todavía no ha cedido un solo partido. Durante la jornada de hoy se ha impuesto, con algunos problemas, al equipo anfitrión, China, por dos goles a uno. Pol Amat ha anotado en los últimos compases el gol de la victoria.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Lo de los oros de Phelps ya me parece una cosa insultante. +

por Anónimo el 15/08/2008 a las 12:12

Nastia Luikin es la gimnasta más elegante de la historia..Grandiosa!! +

por Anónimo el 15/08/2008 a las 23:41
JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)