Palma.- Esta tarde han regresado los 185 primeros soldados de la agrupación táctica "Baleares II", 75 de ellos de la Comandancia General de Baleares, en un vuelo que ha llegado a las 18.00 horas desde la capital de Kosovo, Pristina y que ha sido recibido con emotividad por sus familiares.
Esta tarde han regresado los 185 primeros soldados de la agrupación táctica "Baleares II", 75 de ellos de la Comandancia General de Baleares, en un vuelo que ha llegado a las 18.00 horas desde la capital de Kosovo, Pristina y que ha sido recibido con emotividad por sus familiares. En la imagen, la Agrupación Baleares II colabora con la policía local en la vigilancia de las talas ilegales de árboles, la destrucción de granadas y la ayuda a los refugiados.
Los 75 miembros mallorquines del contingente que ha llegado hoy se han dirigido a la base General Asensio y el resto han proseguido viaje hacia otros destinos, comenzando por Madrid, según ha informado el Subteniente Varela, del departamento de comunicación de la Comandancia General de Baleares.
Los familiares de los soldados esperaban con anhelo su llegada, que se ha retrasado dos horas.
El soldado Ricardo López no dudó en coger en brazos a su hijo Ricardo Agustín de dos meses y medio, al que solo había podido conocer brevemente en un permiso de ocho días cuando acababa de nacer.
Sonia Mateo y su padre Pedro Mateo se han reencontrado después de cuatro meses sin verse y también se han fundido en un abrazo emotivo, ejemplificando la emotividad vivida en el reencuentro de los militares con sus familiares, esta tarde en la base aérea de Son Sant Joan.
Buena parte del contingente de soldados que han formado la agrupación "Baleares II" ha regresado hoy a Palma después de cuatro meses de misión en Kosovo, durante las que han realizado misiones de patrulla y protección de la zona.
También han llevado a cabo acciones humanitarias como la colocación de 40 paradas de autobús, la reparación de la carretera al Monasterio de Goriok, la habilitación del aula informática de Dobrusa y el vallado del centro escolar de Rakosh.
Los militares de la agrupación "Baleares II" empezaron a regresar a Mallorca el pasado lunes día 11, tras la finalización de la misión de mantenimiento de la paz que desarrollan en Kosovo desde abril
De los 230 militares de Baleares que han formado parte de la agrupación táctica de 585 efectivos, los primeros en regresar llegaron el lunes, el grueso de la agrupación volverá entre hoy y el día 18 de agosto y los últimos el día 21.
La misión que empezó en la localidad kosovar de Istok el pasado 11 de abril y que finaliza estos días es la segunda de mantenimiento de la paz en la que participan efectivos de la Comandancia de Baleares, tras la desarrollada en Bosnia en 2006.
El subteniente Varela ha afirmado que no hay misiones internacionales previstas a corto plazo para los efectivos de la Comandancia de Baleares, aunque "posiblemente" si que habrá el año que viene.
La composición del contingente ha contado en esta ocasión con aproximadamente un 12 por ciento de mujeres y un 15 por ciento de inmigrantes, principalmente de países Sudamericanos según ha estimado el subteniente Varela, del departamento de comunicación de la Comandancia de Baleares.
Su trabajo ha sido reconocido recientemente con la concesión de varias condecoraciones a los componentes del contingente.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.