Pekín.- La derrota en waterpolo ante la campeona olímpica Hungría impidió un pleno de los equipos españoles en la sexta jornada de los Juegos de Pekín, que redujo a un quinto puesto las ilusiones de la judoca Esther San Miguel y por cuarto día consecutivo no deparó medallas a España.
El español Rudy Fernandez (d) intenta ganar un rebote ante los alemanes Patrick Femerling (i) y Robert Garrett (c) en el partido de la primera ronda de baloncesto masculino que les enfrentó en el pabellón Wukesong, durante los Juegos Olímpicos de Pekín. España ganó 72-59.
La final soñada entre Federer y Nadal se truncó hoy cuando el suizo cayó ante el estadounidense James Blake, mientras que el español mostró su acostumbrada firmeza para arrollar en poco más de una hora al austríaco Jurgen Melzer (6-0 y 6-4).
La intensa lluvia que azotó hoy a la capital china retrasó más de tres horas el comienzo del tenis, pero a Nadal no le afectó salir a jugar a medianoche. Su rival en semifinales será el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie y el peor hueso que queda en liza.
Madrugó la selección masculina de baloncesto para derrotar en Wukesong por 72-59 a la Alemania de Dirk Nowitzki y obtener por la vía rápida el acceso a los cuartos de final. La quinta victoria consecutiva sobre los alemanes alarga a tres años la racha triunfal de los españoles sobre el conjunto germano.
La selección española necesitó los dos primeros cuartos para despertarse pero, como ocurrió antes con Grecia y China, acabó imponiéndose con claridad. Nowitzki se quedó en 11 puntos.
En balonmano, los de Juan Carlos Pastor derrotaron, jugando a medio gas, al equipo anfitrión (22-36) en el partido más cómodo de la primera fase para los españoles. Al cabo de unos minutos, en los que no hubo diferencias sensibles en el marcador, España se fue distanciando y concedió descanso a algunos titulares.
España acaricia ya los cuartos de final tras su victorias sobre Polonia y China, pero su próximo rival, Francia, ofrecerá una dura resistencia y tal vez haya que jugarse el pase frente al Brasil del español Jordi Ribera.
En waterpolo España, que había vencido a Canadá y Australiam perdió su primer partido en Pekín, por 8-5 frente a la defensora del título, Hungría, que, camino de su tercera medalla de oro consecutiva, impuso una defensa agresiva y dejó al equipo de Rafa Aguilar en números bajos.
A diferencia del baloncesto, España tuvo en la piscina un comienzo prometedor, con dos tantos de Guillermo Molina (1-3), pero a partir de ahí el ataque español se diluyó. No marcó más que otros dos goles, frente a los siete húngaros.
La tercera victoria por equipos llegó en hockey, la primera de la selección femenina en este deporte. El equipo de Pablo Usoz dominó a Corea durante la primera mitad y consiguió una ventaja de 2-0 que bastó al final, aunque las coreanas estuvieran a punto de empatar. El 2-1 final refleja las postreras angustias españolas.
Con el quinto puesto de Esther San Miguel se agotaron las esperanzas españolas de conseguir una medalla en judo. La burgalesa dejó escapar la presea por dos veces en la categoría de menos de 78 kilos. Perdió en semifinales con la china Yang Xiuli, a la postre campeona, y en el combate por el bronce, que parecía tener encarrilado con un yuko a falta de un minuto, cayó derrotada por waza-ari ante la francesa Stephanie Possamai.
El programa completo de las regatas de Qingdao fue cancelado por falta de viento en la bahía de Fushan. Estaban previstas regatas en las clases 49er. Finn, Laser, Laser Radial, RS:X Masculino, RS:X Femenino e Yngling. La delegación española recibió hoy la visita de Theresa Zabell, doble campeona olímpica.
En voley playa, Pablo Herrera y Raúl Mesa perdieron su primer partido (2-0), contra el equipo de China compuesto por Penggen Wu y Linyin XU, que les arrebataron el primer puesto del grupo A, aunque la pareja española ya estaba clasificada para los octavos de final.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.