Santander.- El Gobierno cántabro ha aprobado hoy un gasto de 500.332 euros para continuar con la vacunación de la cabaña bovina y ovina frente a la enfermedad de la lengua azul, aunque esta medida se podría ampliar a las reses caprinas "si se considera necesario", ha explicado la vicepresidenta, Lola Gorostiaga.
El Gobierno cántabro ha aprobado hoy un gasto de 500.332 euros para continuar con la vacunación de la cabaña bovina y ovina frente a la enfermedad de la lengua azul.
La aprobación de esta partida, que no está incluida en los presupuestos regionales de este año, ha sido uno de los asuntos destacados por la vicepresidenta dentro de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, que ha acordado declarar de Interés Regional el proyecto del Ecoparque del Besaya y ha aprobado inversiones y ayudas por un importe de 12.040.069 euros.
Gorostiaga ha insistido en la necesidad de la vacunación frente a la enfermedad de la lengua azul para permitir que las reses sean inmunes a esta patología, que transmite un mosquito.
En cuanto al Ecoparque del Besaya, la vicepresidenta ha destacado el interés regional de este proyecto, que supone la creación de 4.000 viviendas sociales en la zona donde se ubicará este espacio (entre los municipios de Torrelavega, Reocín y Cartes) y la puesta a disposición de las empresas de 389.000 metros cuadrados de suelo industrial.
Además, ha resaltado otro acuerdo del Consejo de Gobierno para firmar con el Ayuntamiento de Santander un convenio que supondrá la instalación de paradas de autobús cerca de los accesos al edificio de Valdecilla Sur desde la calle Jerónimo Sainz de la Maza.
La vicepresidenta ha explicado que el Servicio Cántabro de Salud se encargará de las obras de construcción de estas paradas, mientras que el Ayuntamiento deberá ocuparse de instalar y mantener las marquesinas.
Junto a la aprobación del proyecto de Ley de creación de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, que presentará la próxima semana el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, el Gobierno de Cantabria ha autorizado prorrogar al 2009 el contrato para la campaña de saneamiento ganadero, que supone un importe de más de 3 millones de euros.
Para gastos de mantenimiento en distintos centros sanitarios, el Gobierno de Cantabria ha aprobado partidas que superan los 3,5 millones de euros, y ha autorizado un convenio para la asistencia sanitaria de personas lesionadas en accidentes de circulación.
También ha dado el visto bueno a la firma de un convenio con el Ministerio de Sanidad y Consumo para desarrollar las recomendaciones que establece el Sistema Nacional de Salud dentro de la estrategia de atención al parto natural.
El Ejecutivo ha autorizado el decreto que establece el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil en Cantabria, que permite a los centros impartir clases de idiomas, música y tecnología de la información a los niños de 3 a 6 años, y ha aprobado distintas partidas, por un total de 500.000 euros, para obras en colegios públicos y subvenciones a Ayuntamientos en materia educativa.
Entre los acuerdos del Consejo de Gobierno, se incluye además la aprobación del convenio entre la comunidad autónoma y el Ministerio de Administraciones Públicas para la reducción de cargas administrativas y un gasto superior a 1,2 millones de euros para la convocatoria de subvenciones para actividades deportivas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.