Pekín.- La selección venezolana femenina de voleibol perdió ante la de Estados Unidos por 1-3, pero demostró que el futuro es suyo y que en cuanto las jugadoras adquieran experiencia internacional al más alto nivel pueden llegar muy lejos.
La estadounidense Jennifer Joines ante el bloqueo de las venezolanas Yessica Paz (1) y Roslandy Acosta (17) en el partido de la primera ronda de voleibol femenino durante los Juegos Olímpicos de Pekín. EFE/Emilio Naranjo
Tras los primeros compases del partido, Estados Unidos comenzó a dar muestras de su superioridad con un parcial de 0-5 que puso el primer set en clara franquicia para sus colores.
El bloqueo norteamericano causaba estragos y no menos puntos aportaba el remate ante la poca oposición de Venezuela, que no encontraba la manera de frenar a sus rivales y que prácticamente tenía imposible pasar la bola al campo rival.
Sin embargo, en el segundo set se produjo una transformación total de las venezolanas, que comenzaron a dar muestras de su calidad individual y como conjunto. La clave fue la velocidad del balón.
Moviendo el balón muy rápido el bloqueo norteamericano no podía armarse con tanta eficiencia y el ataque venezolano comenzó a hacer daño. Además estas primeras acciones positivas contribuyeron a aumentar la moral del equipo latinoamericano, pese a que todavía quedaran algunos errores no forzados, que fueron la tónica del primer set.
Al igualar a un set, Venezuela consiguió que lo que parecía un partido sin historia ninguna, dada la diferencia de calidad entre ambos equipos, se convirtiera en un partido disputado y con buenas acciones por parte de los contendientes.
Estados Unidos captó de inmediato el mensaje que le mandaron las venezolanas y volvieron a retomar el mando del mando gracias, de nuevo, a la efectividad de su bloqueo. Además, Venezuela acusó el cansancio.
El cuarto y definitivo set no tuvo nada de especial. Estados Unidos rubricó la victoria mientras que Venezuela siguió dando muestras aisladas de su calidad.
Venezuela, el equipo más joven del torneo olímpico, demostró que tiene futuro y que en cuanto sus jugadoras adquieran experiencia serán un rival al que habrá que tener muy en cuenta. Estados Unidos ya puede decir algo al respecto.
- Ficha técnica:
1 - Venezuela: Paz (7), Andrade (15), Glod (14), Quijada (1), Blanco (7), Pérez (5) y Valero (líbero) -equipo inicial-, Franchesco (1), Villar y Acosta (1).
3 - EE.UU.: Scott-Arruda (2), Haneef-Park (17), Bown (10), Glass (12), Ah Mow-Santos (3), Tom (15) y Davis (líbero) -equipo inicial-, Nnamani (1), Berg, Sykora y Joines (7).
Marcador: 17-25 (23 min.), 25-20 (25 m.), 14-25 (23 m.) y 18-25 (25 m.).
Árbitros: Andrei Zenovich (RUS) y Dejan Jovanovic (SRB).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.